El Ayuntamiento y los colectivos LGTBI impulsan los actos de la semana del Orgullo 2021

|
Comparte: Logo facebook2

DIA DEL ORGULLO PRESENTACION ALICANTE AYUNTAMIENTO CONCEJALA MARI CARMEN SANCHEZ CIUDADANOS 2021 JULIO 3


El área LGTBI ha consensuado junto con las asociaciones una programación que se basará en conferencias, actuaciones, música y lecturas


La escritora de las memorias de “La Veneno”, Valeria Vegas y la actuación de la famosa drag queen Kika Lorace son algunas de las participaciones en el Orgullo 2021


La vicealcaldesa de Alicante y responsable del Área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, junto con los representantes de la Asociación Alicante Entiende, José Ramón Samper, Entendemos LGTBI, José Carrasco, y de Transformate, Rubén Piqueras, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actos con motivo de la Semana del Orgullo Alicante 2021, que arrancará el próximo lunes 12 de julio y concluirá el domingo día 18.


La edil de Turismo, ha señalado que “hoy presentamos junto con las asociaciones la programación de los actos de la semana de Alicante con Orgullo 2021, un programa variado donde seguimos reivindicando los derechos de todas las personas, sea cual sea su condición sexual, manifestándonos para exigir respeto e igualdad, y celebrando todos los avances que hemos conseguido para ser una sociedad mejor. Tendremos una semana de julio repleta de actividades diversas, con una vertiente legislativa y cultural, y también lúdica, que con tanto cariño reciben todos los alicantinos”.


El área LGTBI junto con las asociaciones Alicante Entiende, Entendemos y Transformarte han consensuado la programación de la Semana del Orgullo 2021 que se basará en diferentes actos culturales como diferentes conferencias, la presentación del libro Libérate de la escritora Valeria Vegas, así como actividades lúdicas como actuaciones de transformistas o música en directo de la mano de dos dj alicantinos.


Mari Carmen Sánchez ha indicado que “aunque el orgullo se celebre una semana para reivindicar los derechos de todo este colectivo, el orgullo son los 365 días al año y desde el área LGTBI seguimos trabajando por avanzar en igualdad”.


La semana LGTBI cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad, las asociaciones Alicante Entiende, Entendemos, Transformarte y la Diputación de Alicante.


Programación Semana del Orgullo 2021


Todos los actos que se realizarán en con Orgullo 2021 son gratuitos para animar a todos los ciudadanos a celebrar con responsabilidad esta semana.


Una de las actividades más esperadas es la presentación del libro “Libérate” de la escritora valenciana Valeria Vegas, autora de las memorias de Cristina Ortiz “La Veneno”, biografía que ha plasmado y triunfado con la serie de los Javis. Este nuevo libro plasma las historias de artistas, películas, canciones y salas de espectáculos dispuestas a modo de diccionario, donde homenajea a la cultura LGTBIQ+.


En cuanto a la manifestación convocada por Alicante Entiende y por la Asociación Entiende LGTBI, se mantendrán las distancias de seguridad así como las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por la pandemia de la Covid-19.


Además, los alicantinos y visitantes podrán disfrutar de dos sesiones de dj alicantinos y los conciertos de La Prohibida y de Kika Lorace. Kika Lorace empezó su carrera como transformista en 2009 actuando en las discotecas de Chueca y hoy en día es una de las drag queen más conocidas de España. Además, ha actuado en la novena temporada de la serie La que se avecina, interpretando a Superlativa.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.