​El pleno de El Campello reclama que se mantengan los caudales del trasvase Tajo-Segura y plantea un debate nacional

|
Comparte: Logo facebook2

PLENO CAMPELLO 1 JULIO 2021


A propuesta del concejal de Red, Eduardo Seva, y con el apoyo de PP, Cs, Vox y Compromís, la abstención del PSOE y el voto en contra de EU, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una moción que reclama al Ministerio de Transición Ecológica el mantenimiento de los caudales “correspondientes a los años pluviómetros denominados normales” en el trasvase Tajo-Segura, “sin sustracción de parte alguna para la salud ecológica de las aguas del Tajo”.


La propuesta incluye dar apoyo incondicional a las reivindicaciones que el Gobierno de la Generalitat y la Diputación de Alicante están haciendo de esta misma demanda para agricultores y población en general.


A lo largo del debate, se ha aceptado una enmienda planteada por Cs, en la que se pide trasladar este tema a instancias nacionales (Congreso de los Diputados), al objeto de que se aborde un debate global sobre políticas de agua en España.


“Se trata, en definitiva”, ha apuntado el ponente, “del aprovechamiento conjunto de los recursos hidráulicos del centro y sureste de España para el desarrollo de la principal economía agraria de este país, que se encuentra en las provincias de Alicante, Murcia y Almería”


“El agua es un bien público, un bien común en principio administrado por el Estado a través de empresas públicas que se encargan de la gestión y negociación con otras administraciones. El agua del trasvase no se regala de una comunidad autónoma a otra, sino que la administra el estado y se paga”, ha enfatiza Eduardo Seva.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.