El ERE de CaixaBank afectará a 6.452 trabajadores y se cerrarán 1.534 oficinas

|
Comparte: Logo facebook2

LIBRETA BANCARIA BANCO 2021 CUENTAS AHORROS HOGAR ECONOMIA


CaixaBank ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo el ERE en su plantilla que afectará a 6.452 empleados, los cuales salen de forma voluntaria, lo que supone una rebaja de 1.839 personas desde la propuesta inicial.


Dicho ERE llevará aparejado el cierre de 1.534 oficinas, todas ellas ubicadas en zonas urbanas. No se va a dejar ninguna localidad ni pueblo pequeño sin oficina.


El martes comenzaron las negociaciones que se han tenido que alargar hasta este jueves para llegar a un acuerdo que evita despidos forzosos y que dará lugar a jubilaciones a partir de los 52 años. Todo esto ha sido ocasionado por la fusión de Bankia y CaixaBank desde hace unos meses. Las condiciones de los trabajadores de Bankia se igualarán a los de CaixaBank. Y éstos últimos tendrán un incremento por compensación.


En un principio, el ERE afectaba a más de 8.000 personas. En el pacto también se contempla la recolocación de más de 500 personas en empresas del grupo, al igual que 138 vacantes en filiales que se van a ofrecer a los trabajadores.


Durante las negociaciones se ha tratado de llegar a un acuerdo sin medidas que impliquen excesivos daños para los trabajadores. Fuentes sindicales informan de que se han negociado buenas condiciones económicas para los que abandonan la empresa y que se mantiene la voluntariedad en la salida, evitando así medidas traumáticas También se garantiza la movilidad residual, que ya se aplicó en 2019 con un protocoló que dio buenos resultados.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.