El Puerto de Alicante inaugura la temporada de cruceros con el "Mein Schiff 2"

|
Comparte: Logo facebook2

PUERTO DE ALICANTE Mein Schiff 2 CRUCERO 2021 BARCO JULIO 01


El puerto de Alicante retomaba el pasado sábado la llegada de cruceros tras quince meses de inactividad, debido a las restricciones por la crisis sanitaria causada por la pandemia. El buque alemán ‘Mein Schiff 2’ de la naviera TUI, procedente de Palma de Mallorca, atracaba a primera hora de la mañana en la Terminal de Cruceros con 868 turistas a bordo, en su mayoría de nacionalidad alemana.


El crucero llegaba a Alicante cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios, impuestos para la prevención de la covid-19. Entre otras medidas, la naviera ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60% para guardar la distancia social durante las travesías; solo permitirá las visitas de los cruceristas a la ciudad organizados en grupos burbuja, para reducir los contactos estrechos con la población local; y realizará rigurosos controles sanitarios en embarques y desembarques.


Esta es además la primera visita del ‘Mein Schiff 2’ al puerto alicantino, durante la que se efectuará el habitual intercambio de placas, entre la Autoridad Portuaria y el Capitán del crucero, para conmemorar esta primera escala en la ciudad.


El crucero zarpaba el mismo sábado, por la tarde, rumbo al puerto de Valencia, volviendo a Alicante el próximo 10 de julio.


A lo largo de este año está previsto que recalen en la terminal alicantina una treintena de cruceros con una media de capacidad para 2.000 pasajeros por buque.


Con motivo de la llegada del primer crucero a nuestra provincia, la Autoridad Portuaria de Alicante ha lanzado un nuevo Flash Portuario, dedicado al turismo, con la participación de Iván Llorca, presidente de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, Mar López, del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, y Marina Campello, del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, en el que se aborda un debate a tres, sobre la importancia del turismo de cruceros para Alicante y su provincia.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.