Sanidad adquirirá 78 equipamientos de alta tecnología como TAC o resonancias magnéticas con los 81 millones del Plan INVEAT

|
Comparte: Logo facebook2

Equipo resonancia hospital san juan


Se destinarán 12 millones de euros a equipamientos de alta tecnología para Castellón, 48 para Valencia y 21 para Alicante

Los fondos se emplearán para equipos de diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades raras, crónicas, oncológicas o neurológicas


La Comunitat Valenciana renovará y ampliará 78 equipamientos tecnológicos de vanguardia empleados en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alto impacto social, como TAC o resonancias magnéticas, con los más de 81 millones de euros que recibirá del Plan de Inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT). La distribución, de forma preliminar, es la siguiente: 12 millones se destinarán a 11 equipos para la provincia de Castellón; 48 millones para 47 equipos en Valencia y los 21 restantes para 20 equipos en Alicante.


El objetivo es renovar los equipamientos y dotar a los centros valencianos de la tecnología más avanzada para, en última instancia, optimizar la calidad de la asistencia que reciben los/las pacientes, y abundar en la equidad y el acceso a los servicios de salud de toda la ciudadanía.


El presupuesto para renovación se estima en más de 38 millones de euros; otros 41 serán para adquisición de más equipamientos y el resto, para equipos de bandas tecnológicas avanzadas (lo último entre lo más puntero).


"Contar con alta tecnología para diagnosticar y tratar en estadios tempranos enfermedades con gran impacto, como patologías crónicas, oncológicas, raras o neurológicas, y que cualquier persona pueda acceder a esos equipamientos punteros, con independencia de dónde resida, es uno de los elementos más eficaces para la cohesión social", en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.


Alineada con esta premisa, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lleva realizando desde 2015 un importante esfuerzo inversor en todos sus departamentos de salud y la aportación del Plan INVEAT profundizará en esta renovación y ampliación de equipamientos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.