Excelente acogida de "Reciclar para conservar"

|
Comparte: Logo facebook2

RECICLAR PARA CONSERVAR MERCE PAIRO CONCEJALA CIUDADANOS AYUNTAMIENTO CAMPELLO 2021 JULIO 01


Las concejalías de Playas y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), volvían a unir sus esfuerzos en su lucha contra el cambio climático y a favor de la implementación de políticas sostenibles ayer, en la playa de Muchavista, mediante la adhesión a la campaña de concienciación ciudadana “Reciclar para ConserMar”, promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática, Transición Ecológica y Ecoembes.


Así, seis monitores del equipo de “Reciclar para ConserMar” estuvieron informando durante toda la mañana a bañistas y paseantes sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas. Además, resolvieron dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, desmontaron mitos acerca del reciclaje y explicaron la necesidad de implementar en nuestra rutina diaria la regla de las tres “R”: reducir, reciclar y reutilizar.


La edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), no dudó en acercarse hasta la carpa informativa y comprobar la excelente labor de los educadores medioambientales que estuvieron repartiendo bolígrafos, bolsas, mochilas, libretas, abanicos y ruletas del reciclaje, elaborados en material reciclado, a todas las personas que se acercaban al stand.


Reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases es el propósito de una campaña que “trata de Implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado, además, buena parte nuestro desarrollo económico”. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.