"Fast & Furious 9" récord en taquilla

|
Comparte: Logo facebook2

FAST AND FURIOUS 9 CARTEL


La novena película de la saga de acción, 'Fast & Furious 9' se ha convertido en la más taquillera de la era de la pandemia en América del Norte después de recaudar 7,1 millones de dólares durante su estreno ayer jueves. La película comenzó a proyectarse a las 19:00 horas (hora local) en 3.100 salas de cine, que hoy mismo se ampliarán a 4.179 pantallas, el número más alto desde que se reabrieron los cines.


Se espera que la película recaude una cantidad que rondaría los 60-70 millones de dólares a lo largo del fin de semana, lo que sin duda sería una gran noticia para Hollywood y las salas de cine ya que la última película de la franquicia, el spin-off 'Fast & Furious - Hobbs & Shaw', llegó en 2019 con una recaudación de 5,8 millones en su primer día y de 60 en todo el fin de semana.


Tanto la nueva entrega de 'Fast & Furious' como la película de Marvel Studios, 'Viuda Negra' deberían animar el comienzo del verano y ayudar en gran manera a la recuperación de las salas de cine, aunque con una diferencia importante entre ambas: La primera llega a los cines en exclusiva (su lanzamiento en VOD tardará aproximadamente seis semanas), mientras que la segunda tendrá un estreno simultáneo tanto en cines como en Disney+ a través de Acceso Premium.


'Fast & Furious 9' ha superado ya varios récords a nivel internacional y se acerca a los 300 millones de dólares de recaudación en 23 mercados. Así, la saga se ha convertido en la quinta franquicia más taquillera a nivel mundial con 6.200 millones de dólares, superando a la de 'X-Men'. Además, la película continuará su despliegue internacional durante todo el verano quedando todavía importantes mercados como el Reino Unido, donde llega este mismo fin de semana, o España, cuyo lanzamiento llegará la próxima semana, el 2 de julio.


Dirigida por Justin Lin, la película cuenta en su reparto con Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren, Charlize Theron y Cardi B.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más de esta sección...