​El Ayuntamiento retoma los plenos semipresenciales como paso previo a la recuperación de la normalidad

|
Comparte: Logo facebook2


AYUNTAMIENTO DE ALICANTE PLENO 2020 ALCALDE LUIS BARCALA CORONAVIRUS


La Junta de Portavoces acuerda que 14 concejales acudan al salón de sesiones, además del alcalde y la vicealcadesa


El reparto será de cuatro ediles del PP y PSOE, tres de Ciudadanos y uno de Unidas Podemos, Compromís y Vox


El Ayuntamiento de Alicante ha acordado este viernes en Junta de Portavoces retomar los plenos semipresenciales como paso previo a la recuperación de la normalidad. El próximo miércoles, día 30 de junio, el Salón de Sesiones consistorial será de nuevo escenario de la celebración de las reuniones plenarias de la corporación municipal con esta fórmula mixta, que no se utilizaba desde que se adoptará la decisión de hacerlos telemáticos en enero pasado con la llegada de la ‘tercera ola’ de la COVID 19 por consejo del Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales.


Un total de 16 ediles, de los 29 electos, ocuparán el próximo miércoles el salón de sesiones respetando la distancia de seguridad de metro y medio, 14 en las dos bancadas opuestas, siete en la derecha y siete en la izquierda, más el alcalde y la vicealcaldesa en la presidencia. Los 13 concejales restantes participarán en el pleno a través de la plataforma telemática municipal.


La distribución por grupos políticos estará formada por cuatro ediles del PP, otros cuatro del PSOE, tres de Ciudadanos y los portavoces del resto de grupos: Unidas Podemos, Compromís y Vox, además del alcalde y la vicealcaldesa.


Las sesiones plenarias abandonaron la presencialidad con la declaración del estado de alarma por la pandemia en marzo de 2020 y se mantuvieron de forma telemática durante el confinamiento y el inicio de la desescalada. Desde entonces se han celebrado de diferentes maneras, presenciales en un formato que ampliaba el salón de plenos más allá de las bancadas para mantener la distancia social y semipresenciales con los portavoces.


En enero de 2021 se retomaron los plenos telemáticos con la llegada de la ‘tercera ola’, tras el relajamiento de las medidas durante las Navidades. Con este formato se aprobaron también los Presupuestos Municipales de 2021 y es el que se ha mantenido hasta ahora, siguiendo las indicaciones del Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.