La vuelta de Pau Gasol marca la presentación del equipo que competirá en Tokyo 2020

|
Comparte: Logo facebook2

SELECCION ESPAu00d1OLA BALONCESTO PRESENTACION JUEGOS OLIMPICOS 2021 JUNIO 30


Tras la intervención de los cinco representantes de los jugadores y el seleccionador, ha llegado el momento más simpático e inesperado del acto: la presentación del Capitán de la Afición, el joven Víctor Molina, al que se ha presentado como uno de los héroes del baloncesto durante el tiempo de la pandemia. Víctor es de Sevilla, tiene 12 años, y se hizo viral porque su padre apareció en Twitter, el pasado mes de septiembre, consolándole porque era el único niño de su colegio que quería jugar al baloncesto. La gran comunidad de BasketLovers que aman a este deporte reaccionó a ese hilo de apoyo en tropel, enviándole a Víctor miles de mensajes en los que le contaban cómo el baloncesto ha mejorado sus vidas y animándole a persistir en la práctica de este deporte. La avalancha de cariño por su amor al baloncesto ha llevado a Endesa BasketLover elegir a Víctor como el Capitán de la Afición para este verano.


Aunque para él ha sido una sorpresa, Víctor no se ha mostrado ni mucho menos tímido cuando se ha visto en el escenario. “Esto es una gran sorpresa. No tengo palabras”, ha dicho emocionado, y lógicamente ha recibido el cariño de todos los presentes, antes de protagonizar junto a Rudy la foto de “los dos capitanes”.

Los 5 partidos de la Gira

Tras ello se ha hecho un repaso a la gira de preparación de la Selección en las próximas semanas. Partidos de preparación que arrancarán el sábado 3 de julio en la Fonteta de Valencia en un enfrentamiento contra Irán. El trayecto proseguirá dos días después en el WiZink Center de Madrid, de nuevo frente al vigente subcampeón de Asia-Oceanía.

Tras estos dos primeros partidos, España afrontará un doble duelo con Francia: el primero en el Martín Carpena de Málaga y el segundo en París. Serán dos citas compartidas con la Selección Femenina, que también estará en plena fase de preparación para los Juegos y disputará dos partidos contra las francesas. Así pues, tanto en Málaga como en París la sesión España-Francia será doble.

La Gira de preparación olímpica del equipo que dirige Sergio Scariolo culminará el 18 de julio en Las Vegas, donde disputará un espectacular choque contra Estados Unidos, reedición de dos de las tres últimas finales olímpicas.

Los cinco partidos de preparación de la Selección se podrán seguir en directo a través de los canales de televisión de Mediaset.

Cierre institucional

El acto ha proseguido con un breve diálogo entre el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas. Garbajosa ha valorado que “en Endesa estamos en nuestra casa. Ahora es el momento de prepararse bien y retomar los mecanismos del equipo después de un año sin actividad. Sea con medalla o no, seguro que el 9 de agostos nos sentiremos orgullosos de estos jugadores”. Y Bogas ha destacado que, “estamos encantados de acoger hoy aquí esta presentación de la Selección. Cuando decidimos patrocinar el baloncesto lo hicimos por cómo representan estos jugadores los valores de los que nos sentimos orgullosos. Siempre nos vamos a sentir orgullosos de patrocinar a esta Selección y sus valores”.

El acto lo han cerrado las intervenciones institucionales de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. Villacís ha asegurado que “esta Selección de leyenda es algo más que historia del deporte y del baloncesto, es historia de España. La Selección nos une y hace sentir orgullosos. La Selección es un motor de inspiración”. Y Franco ha querido destacar que “la Selección está formada por grandes personas, grandes hombres comprometidos con la sociedad. Dais lo mejor de vuestra vida en favor del deporte español. Hagáis lo que hagáis habéis mucho ya por nuestro deporte y vais a seguir haciéndolo. No os podemos exigir nada porque nos lo dais, nos lo habéis dado y nos lo seguís dando. Cada día escenificáis la gran familia que sois del deporte español”.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.