La Generalitat insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la mascarilla ante el fin de la obligatoriedad de llevarla en espacios exteriores

|
Comparte: Logo facebook2

XIMO PUIG PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA 2020 PSOE

Imagen de archivo, Ximo Puig.


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la mascarilla ante el fin de la obligatoriedad de llevarla en espacios exteriores a partir de este sábado.


Ximo Puig ha asegurado que la "vacunación avanza rápido, pero el virus continúa ahí fuera", por lo que ha apelado a la responsabilidad y a la prudencia, especialmente ante el repunte de casos detectados entre personas jóvenes.


El president ha calificado la flexibilización del uso de la mascarilla como "un gran avance, una pequeña victoria", y ha señalado que se trata del resultado de "un año y tres meses de esfuerzo en común, y 469 días de paciencia responsable", ha manifestado.


Asimismo, ha destacado que gracias a la actitud de la ciudadanía la Comunitat Valenciana se ha convertido en el territorio más seguro de España y una referencia en Europa. Sin embargo, ha instado a "no echar, ni olvidar la mascarilla" porque hay que seguir usándola en interiores y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.


Además, el jefe del Consell ha recomendado llevar la mascarilla "puesta o en el bolsillo" para seguir usándola ante cualquier duda sobre su obligatoriedad, la falta de ventilación o la sensación de vulnerabilidad.


Por último, ha señalado que se ha llegado al verano en una "posición de esperanza", pero es necesario mantener "la ofensiva frente a la pandemia, en un tiempo de recuperación anímica que todos necesitamos".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.