Reino Unido notifica más de 18.000 nuevos casos, siendo el número de contagios diarios más alto desde febrero

|
Comparte: Logo facebook2

Buckingham palace 2020 PALACIO LONDRES REINO UNIDO


Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este sábado más de 18.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes desde finales de febrero, y más de una veintena de nuevos fallecimientos en medio de un nuevo repunte por la aparición de la variante Delta, identificada en India y caracterizada por su especial virulencia.


Se trata de 18.270 nuevos contagios y 23 decesos, por encima de los 10.321 casos y 14 muertos del pasado sábado, que elevan el total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia a 4,7 millones, para un total de 128.083 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad.


En lo que se refiere al apartado de vacunaciones, un total de 44 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 32 millones han recibido la pauta de dos inyecciones.


Hay que recordar que este fin de semana se está celebrando la iniciativa 'Grab a Jab' (Pilla una inyección) con largas colas en amplios espacios como el Emirates Stadium, el estadio del club de fútbol londinense del Arsenal, mientras los servicios sanitarios del país están acelerando la distribución de las vacunas antes de que el gobierno levante todas las restricciones de coronavirus restantes el 19 de julio.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.