La UPCCA conmemora el "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"

|
Comparte: Logo facebook2

UPCCA DIA INTERNACIONAL SIN DROGAS CAMPELLO 2021 CARTEL


Con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" mañana, 26 de junio de 2021, la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), se suma a la campaña “Este Verano Toca”, puesta en marcha por las 86 UPCCAS existentes en la Comunidad Valenciana, para concienciar sobre la importancia de la prevención local en el tratamiento de las conductas adictivas.


De esta manera, todas las unidades de prevención lanzarán, en sus redes sociales, seis consignas en positivo para este verano: “Este verano toca: cuidarse, conectar, reír, bailar, disfrutar y soñar. Este verano toca vivir SIN DROGAS”.


“El consumo y la distribución de drogas ilegales es una problemática global, con graves repercusiones en la salud y bienestar de las personas”, advierte Javier Moreno, técnico de la UPCCA en El Campello. Por este motivo, desde este departamento se quiere hacer llegar este mensaje preventivo alertando del impacto social que las drogas tienen en nuestra sociedad.


Distanciamiento y aislamiento social y familiar; afectación en el desempeño de actividades rutinarias como los estudios y el trabajo y sus consiguientes consecuencias; pérdida de interés en aficiones y otras actividades; inseguridad, violencia, corrupción institucional y proliferación del mercado ilegal de estas sustancias. Además, de los innumerables efectos negativos para la salud que tiene en el consumidor, estando catalogado su consumo como uno de los 20 factores de riesgo a nivel mundial.


En este sentido, cabe destacar que la población infantil y juvenil es especialmente vulnerable al consumo y tráfico de drogas, ya que no disponen de suficiente información sobre los riesgos de estas sustancias ilegales. Por este motivo, la UPCCA, se adhiere a “Este Verano Toca”, en su política de trabajo activo para dotar de información efectiva a la población y generar capacidades y destrezas que permita a las personas ser reflexivas y actuar en beneficio de su propia salud.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.