El dispositivo especial de la Noche de San Juan de la Policía Local se cierra sin incidentes y con un comportamiento ejemplar de los ciudadanos en Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL PLAYA DE SAN JUAN PATRULLA COCHES 2021 JUNIO 26


La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa de que la noche de San Juan transcurrió sin incidentes y con un comportamiento ejemplar de los ciudadanos que respetaron las medidas preventivas de seguridad. Más de trescientos Policías Locales participaron en el amplio dispositivo organizado para evitar que miles de personas se congregasen a celebrar en la arena las tradicionales hogueras. Las cinco playas y calas del Cabo de la Huerta de Alicante fueron desalojadas y permanecieron cerradas, evitando así aglomeraciones que pudieran suponer contagios como medida preventiva frente al Covid y el consumo de alcohol en Alicante.


El edil de seguridad destacó “la eficacia del dispositivo preventivo organizado durante toda la noche y el excepcional trabajo realizado por la Policía Local”, al tiempo que agradeció “la buena respuesta y comportamiento ejemplar de los ciudadanos que respondieron al llamamiento del Ayuntamiento, y han hecho posible que vuelva a ser una noche muy tranquila, y que transcurriera sin incidentes, ni fiesta, garantizado que en las playas no hubieran aglomeraciones para prevenir contagios y poder continuar así con una incidencia baja de Covid”.


Los agentes comenzaron a desalojar las playas a las 20 horas, y una vez vacías de personas, establecieron un operativo de vigilancia y control patrullando a pie y con los quads durante toda la noche con las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno, vallando también la playa del Postiguet y consiguieron que no hubiera hogueras, así como prevenir también el consumo de alcohol u otras actividades lúdicas frente al COVID.


Asimismo la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados de la Policía Local y de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento volaron los dos Drones para vigilar desde el aire que no se realizaran botellones, vigilando las zonas de los Castillos, la Serra Grossa, La Ereta, las Calas del Cabo de las Huertas y la playa de San Juan.


El Dron de la Policía Local localizó uno de los botellones con diez personas en Cala Cantalar en el Cabo de la Huertas, que fue disuelto, sancionados y se intervinieron las bebidas alcohólicas, y el resto de denuncias se interpusieron en La Ereta, el Casco Antiguo y el Castillo de Santa Bárbara.


El edil de Seguridad agradeció a la juventud la buena respuesta y que no acudiera a las playas ya que “facilitó que transcurriera sin ningún problema, sabemos el esfuerzo que supone esta medida que se toma por segundo año consecutivo, pero era necesario continuar extremando la seguridad porque la pandemia no se ha acabado y la salud de todos es prioritaria para evitar rebrotes de Covid”.


La Policía Local durante toda la noche únicamente intervino para disolver algunos grupos de jóvenes realizando botellón que fueron sancionados por consumir alcohol en la vía pública en Alicante, en total se levantaron 25 denuncias, el más numerosos localizado en las calas del Cabo de la Huerta.


Asimismo durante el operativo de la noche de San Juan la Policía Local interpuso 5 actas por no llevar la mascarilla, 1 por consumo de estupefacientes, 2 actas por falta de respeto a Agentes de Policía, 1 acta por infracción a la Ordenanza de Limpieza. En la vigilancia de los locales de ocio se denunciaron a 2 establecimientos por tener habilitada la pista de baile.


Por todo ello José Ramón González ha realizado un balance “muy positivo” señalando que “ha vuelto a ser una noche de San Juan atípica donde la seguridad ha primado para evitar cualquier situación que pudiera conllevar riesgo y aglomeraciones, y en la que como han demostrado a lo largo de toda la pandemia los alicantinos han sido responsables para que transcurriera con mucha normalidad y el máximo cumplimiento de las normas y medidas preventivas“.


Intervenciones en materia de tráfico, alcoholemias y dos accidentes


La Unidad de Atestados de la Policía Local intervino con cinco personas por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas, dos con tasas judiciales, con conductores que fueron denunciados a la 01.30 horas en Paseo de Gómis, y a las 02.35 horas en la avenida Costa Blanca. Así como otras dos alcoholemias con tasas administrativas, a las 23.30 horas en la avenida de Novelda con Jaime I, y a las 02.15 horas en la avenida Costa Blanca. Además se interpusieron 4 infracciones en materia de tráfico, motivadas por la falta de la ITV y deficiencias en la documentación.


Por su parte la Policía Local acudió a un accidente, a las 03.25 horas en la avenida de Villajoyosa, donde por causas que investiga la Unidad de Atestados, se produjo la salida de la vía de un vehículo, impactando contra las vallas de protección peatonal existentes en la acera, sin peatones en ese momento.


Según fuentes policiales el conductor, tras el accidente salió huyendo por una zona campa próxima y trató de esconderse en el interior de una acequia, con mucha maleza, sin embargo fue seguido de cerca por varios agentes de Policía Local, que lograron interceptarlo. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio positivo, con una tasa judicial, comprobándose además que carecía de Permiso de conducir por suspensión judicial, y se le instruyen diligencias. Además fue necesario que los bomberos del SPEIS cortaran el vallado con una máquina radial, para sanear las aristas cortantes que suponían riesgo para los peatones.


Por último, la Policía Local intervino en otro accidente de tráfico que ocurrió en la carretera de Ocaña, sobre las 00.30 horas, donde un turismo se salió de la vía e impactando contra una farola, derribando la misma por cusas que investiga la Policía. Los bomberos también se desplazaron para cortar el poste y restablecer la seguridad del tráfico.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.