Reino Unido y Portugal retrasan la desescalada por la incidencia de la variante india

|
Comparte: Logo facebook2

LONDRES 2018


Esta variante se considera la más contagiosa de todas las registradas hasta el momento, por lo que está retrasando los planes disminuir las restricciones en varios países. Según consorcio internacional de la vigilancia genómica, España y Portugal son los dos países de la Unión Europea donde más se ha extendido la variante Delta, conocida inicialmente como variante india.


El aumento de casos en Lisboa ha justificado el cierre perimetral de la capital. La variante Delta también se encuentra en plena expansión en Reino Unido, que se ha visto obligado a retrasar sus planes de desescalada. Esta variante ya supone el 10% de los nuevos contagios en EStados Unidos, su presidente Joe Biden ha advertido del riesgo que esto genera en las personas no vacunadas, especialmente en los más jóvenes. Biden ha insistido en que lo más seguro sería vacunarse con la pauta completa.


Los expertos aseguran que la variante Delta o India es un 60% más contagiosa que la llamada variante Británica. Por ello, piden prudencia y responsabilidad para evitar rebrotes, justo a las puertas de que  España deje atrás la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.