Finalizan los contratos realizados a través de la subvención ECOVID 2020

|
Comparte: Logo facebook2

CAMPO CAMINO MUTXAMEL


El pasado día 15 de junio de 2021 finalizaron los contratos realizados hace 6 meses con la incorporación de 13 desempleados de Mutxamel a través de la subvención concedida por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en colaboración con Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por un importe total de 189.639,50€.




Los programas ejecutados están relacionados con el ámbito de la Educación, Medio ambiente, Limpieza y Conserjería con el objetivo de contratar a desempleados que se quedaron sin empleo como consecuencia de la coyuntura derivada de la covid19, para la realización de obras o servicios de interés general en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana. Han sido subvencionados los siguientes proyectos: “Apoyo labores de conserjería en espacios municipales”, “Programa de educación covid y medio ambiente en zonas verdes, senderos locales y áreas recreativas”, “Programa de apoyo para la prevención de la covid19 en centros educativos del municipio y en actividades socio-educativas” y “Apoyo a la limpieza y desinfección de juegos infantiles, deportivos y mobiliario urbano”.


Como condición para ser beneficiarios de la subvención, las obras o servicios debían estar relacionadas directamente con la coyuntura derivada de la covid19, desarrollando acciones específicamente dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar sus efectos en nuestros municipio.


Durante este periodo, los desempleados contratados han desarrollado de forma satisfactoria las labores programas y especificadas en cada uno de los programas solicitados, teniendo una gran acogida por la ciudadanía en general.


Tanto el concejal responsable de la unidad de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola Suárez, como los técnicos responsables de cada uno de los proyectos, han resaltado el gran trabajo e implicación realizado en cada una de las labores y tareas asumidas, respondiendo de una forma profesional y competente, siendo consciente que en la mayoría de los casos, ha supuesto para todos ellos un reencuentro con el mundo laboral después de un tiempo de inactividad, aumentando su motivación y autoestima de cara a los futuros procesos de búsqueda de empleo, que seguro que serán exitosos, contando entre otros con los recursos de intermediación laboral que ofrece la Agencia de desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel y que por supuesto están a disposición de todos los desempleados del municipio.







Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.