​Dos expertas animan a las mujeres a superar retos e incertidumbres para afrontar y superar con éxito la era post-covid

|
Comparte: Logo facebook2

CHARLA CAMPELLO EMPRENDER ALCALDE JUANJO BERENGUER 2021 JUNIO 13


Carolina Martínez y María Ardid, expertas en conductas personales y profesionales ante situaciones difíciles, animaron ayer a las mujeres campelleras a superar retos, asumir sesgos en la adecuada toma de decisiones y hacer frente a la incertidumbre para afrontar con éxito la era post-covid en la que nos encontramos.


Ambas conferenciantes, al alimón, protagonizaron una animada charla que completó el aforo permitido en el Centro Social El Barranquet, a la que también asistieron el alcalde Juanjo Berenguer, la concejala de Fomento Económico Mari Carmen Alemañ (PP), la presidenta de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante (AEPA), Marcela Fernández, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de L’Alacantí, María Lago.


Las oradoras consiguieron que el público reflexionara con ellas sobre cómo actuar ante el reto que supone volver a lo que se ha venido en llamar “nueva realidad”, la importancia de valorarse a sí mismo y lo fundamental que resulta un ambiente positivo tanto en el ámbito personal como en el laboral, trabajando siempre en equipo y con la ideas claras sobre el fin a conseguir.


En la era post-covid “llena de incertidumbres” a todos los niveles, es necesario estar preparados para reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto, así como tener a nuestro alcance los conocimientos necesarios para seguir hacia adelante.


¿Qué hacer’ ¿Cómo actuar? ¿Cómo reaccionar ante lo que ya tenemos encima? Las dos conferenciantes dieron respuesta a esas y muchas otras preguntas.


CHARLA CAMPELLO EMPRENDER ALCALDE JUANJO BERENGUER 2021 JUNIO 13 Y CONCEJALA


La concejala Mari Carmen Alemañ presentó el acto asegurando que “en lo personal, familiar y profesional, debemos estar bien armados para afrontar esta atapa, marcada por la recuperación paulatina de derechos y, con ellos, de la economía”.


Por su parte, el alcalde Juanjo Berenguer clausuró el evento elogiando la evolución de la mujer en el terreno profesional y empresarial, confiando en sus capacidades para encabezar una recuperación en la que ya destaca.


“La incertidumbre dejará paso a la esperanza, y ésta a un mundo de oportunidades que vamos a aprovechar, porque los empresarios y las empresarias de nuestro país saben mucho de eso y lo volverán a demostrar”, dijo el primer edil, quien destacó que España encabeza la paridad en el entorno europeo, con 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres, superando ampliamente la media europea.


En España se contabilizan más de 650.000 mujeres emprendedoras (128 millones en todo el mundo), que dan trabajo a más de 3 millones de personas, exactamente el 10’7% de la población ocupada. “Las mejores ideas son vuestras, y demostráis una y otra vez que sabéis ordenarlas y ejecutarlas, que estáis sobradamente capacitadas para afrontar retos, y que sois capaces de levantar economías”, enfatizó el primer edil.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.