El Campello se tiñe de violeta en señal de duelo por los asesinatos machistas

|
Comparte: Logo facebook2

PERSONAS CONCENTRADAS MANIFESTACION CONTRA VIOLENCIA DE GENERO Y ASESINATO NIu00d1AS OLIVIA Y HERMANA 2021 JUNIO 11 CAMPELLO


La concejalía de Infraestructuras ilumina la plaza de violeta en señal de duelo en una concentración de la ciudadanía en repulsa por los asesinatos machistas”


La plaza de Saint Christol Les Alez ha sido testigo de una concentración de decenas de personas de la ciudadanía campellera que, respondiendo a la llamada no oficial de una plataforma de carácter feminista, ha querido manifestar su repulsa por los terribles asesinatos machistas que se han cobrado la vida de Rocío Caíz y Olivia, una de las dos menores desaparecidas en Tenerife.


Bajo el lema "nos tocan a una, respondemos todas", la ciudadanía campellera ha llorado y mostrado su rechazo hacia esta infame violencia, en especial hacia la vicaria, en la que el agresor utiliza a los hijos e hijas, como instrumentos para hacer daño a la madre o expareja. No cabe imaginar mayor acto de crueldad.


En lo que va de año, 17 mujeres y 2 menores han sido asesinadas en crímenes de género. Son 1.095 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003 y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013. Estas estadísticas aún no registran a la pequeña Olivia, ni la menor de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío Caíz.


PLAZA SAINT CHRISTOL CAMPELLO VIOLETA LUCES 2021 JUNIO 12



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.