Agradecimiento de un paciente al Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de San Juan de Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

HOSPITAL DE SANT JOAN FACHADA ENTRADA 2021


"Mi agradecimiento va a un equipo de sanitarios...

  ...que trabajan con mucho empeño, dedicación y profesionalidad y que muchas veces están en el anonimato y pasan desapercibidos. Por eso creo que ha llegado el momento de nombrarlos. Gracias a la Doctora Marina Susana Depiaggio y a todo su equipo, en particular a los tres técnicos, que a diario me han tratado, cuidado y animado: María, Mario y Verónica y a la enfermera Ana. Desconozco sus apellidos, de lo contrario, pueden dar por seguro que aquí estarían puestos y bien en negrita”



Este artículo quiere transmitir las palabras de agradecimiento y apoyo de un paciente al excelente Servicio de Radioterapia del Hospital de Sant Joan d'Alacant.


Son las palabras expresadas por un paciente que mantendremos en el anonimato y que responde a las iniciales G.C.S. Es su deseo agradecer la gran atención recibida del personal sanitario que se ha encargado de su caso.


Hospital escaner


"Cuando te dan la noticia y te dicen que tienes cáncer, todo cambia; es muy duro. Al principio no sabes como reajustar tu vida y tus costumbres, tus relaciones con los demás incluida la propia familia. Te sientes confuso y con pocas ganas de seguir luchando. En mi caso todo ha salido bien (de momento) pero no ha sido por casualidad, sino gracias a una atención especializada y concienzuda que prestan en el Hospital de San Juan y que yo desconocía hasta ahora. Es indispensable que los profesionales que lleven tu caso te apoyen, te cuiden, te animen y entonces te vuelven las ganas de seguir luchando. Quiero agradecer desde estas líneas su labor y deseo que sirvan de esperanza para todas las personas que tengan que pasar por este difícil trance.


No sé cómo expresarlo. No tengo palabras para agradecer y aplaudir el trabajo de los maravillosos profesionales que allí trabajan.


Para que quede constancia, me he permitido entregar al SAIP (Servicio de Atención e Información al Paciente), del Hospital de San Juan un impreso de la Generalitat Valenciana disponible para los pacientes para quejas, sugerencias o agradecimientos donde consta por escrito mi recomendación y agradecimiento. Este impreso es oficial y viene sellado con fecha de entrada y todos mis datos personales.

Debemos apoyar aquello que funciona, y más si se trata de salud.


No solo destacan por su alta especialización técnica y su dedicación sino también por su calidad humana por encima de lo normal. A diario, en momentos tan duros lograban que esbozara sonrisas y alegría cada mañana. Se han preocupado de mantenerme anímicamente arriba, y durante todo el tratamiento.


Ha sido tan reconfortante su atención que el último día al decirles adiós me costó despedirme de ellos. Puedo afirmar que en muy pocas ocasiones he recibido una atención parecida.

Y esta ha sido la tónica en todo el Departamento de Oncología, también con mi oncóloga, la Doctora Lorena del Río.


Añadir por último que, todos han estado al pie del cañón durante lo peor de la pandemia por covid19. Sí! a pesar de las dificultades y riesgos para ellos, han seguido dando servicio sin cesar, a diferencia de otros sectores de la administración. Esto demuestra, una vez más, el alto grado de compromiso que tienen con los pacientes y con su profesión, lo cual es digno de alabar.


Deseo que mi experiencia sirva para los pacientes con esta enfermedad, que tristemente son bastantes, a los que quiero trasladar un mensaje de fuerza, esperanza y ánimo.


Por supuesto no sería justo si no tuviera unas palabras para resaltar la labor de los administradores, superiores, Consellería, Generalitat, etc. por el instrumental y modernas instalaciones de los que han dotado al Hospital de San Juan.


Y finalmente quiero transmitirles otro mensaje a los mismos administradores y superiores: ¡Por Favor CUIDEN de este equipo de profesionales de radioterapia! ¡Son muy buenos! ¡Los necesitamos! Gracias a todos.



GCS, un paciente satisfecho e impresionado por la calidad de la Sanidad Pública en el Hospital de San Juan de Alicante.





También te pueden interesar:                
Tángel
Emprenem-Junts
Sant Joan d'Alacant
San Juan de Alicante
Playa Muchavista
Comercios Comunitat Valenciana




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.