​Deportes y Juventud entran en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

Cristian palomares campello pp 2020

En la imagen, el concejal del área, Cristian Palomares.


Con los votos favorables de PP y Vox y la abstención del resto de los grupos políticos municipales, el pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer modificar el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) para incluir una línea de deportes. La propuesta del concejal Cristian Palomares (PP), señala la idoneidad de subvencionar eventos deportivos organizados por terceros con repercusión turística en el municipio, así como a entidades deportivas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades, con un año al menos de antigüedad.


Para Palomares, “la celebración de eventos deportivos supone un atractivo turístico y aún más en un municipio que cuenta con condiciones meteorológicas tan favorables durante prácticamente todo el año. Por ello se pretende colaborar económicamente con la organización de eventos que por un lado fomenten el deporte y por otro permitan traspasar el nombre de El Campello más allá de las fronteras y llegar a ser destino turístico y referente a nivel internacional”. En definitiva, con este tipo de eventos se pretende dar publicidad al municipio en ámbitos internacionales y que identifiquen a El Campello con del deporte, la diversión, la salud, el bienestar y la gastronomía.


Una segunda línea de subvención contempla colaborar económicamente con los Clubes deportivos del municipio, al objeto de sufragar parte de los gastos relacionados con la actividad que desarrollan, “ayudándoles a fomentar el deporte en entre los más jóvenes, la participación en competiciones y la organización de actividades y eventos deportivos”.


ACTIVIDADES JUVENILES


El pleno aprobó también, en esta ocasión con los votos favorables de PP, Cs y Vox y la abstención del resto, subvencionar programas y actividades de asociaciones juveniles, al objeto de fomentar el asociacionismo y el compromiso social. Una de las acciones concretas es crear una línea de subvenciones a asociaciones locales para proyectos de ocio educativo y/o la educación en la participación en las personas jóvenes.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.