La OCDE mejora las previsiones de crecimiento para España y pide mantener la reforma laboral

|
Comparte: Logo facebook2

COMERCIO TIENDA DE EL CAMPELLO 2020 MAYO ROPA


La OCDE ha elevado su previsión de crecimiento para la economía española al 5,9 % en 2021 y al 6,3 % en 2022, y ha pedido mantener los aspectos de la vigente legislación laboral que dan flexibilidad a las empresas, como la prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial o el territorial.


En su "Estudio Económico de España 2021", publicado este jueves, señala que todavía hay mucha incertidumbre respecto a la evolución económica a corto plazo, pero que la aceleración del proceso de vacunación y el despliegue del plan de recuperación permiten mejorar las previsiones de crecimiento por encima de lo pronosticado en marzo (5,7 % para 2021 y 4,8 % para 2022).



El organismo considera crucial para la recuperación garantizar mecanismos de flexibilidad interna a las empresas para adaptarse a los efectos de la pandemia y agilizar el desembolso de las ayudas directas a empresas, incrementándolas si fuera necesario.


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, ha hecho hincapié en rueda de prensa en la importancia de que las empresas tengan herramientas suficientes para adaptarse a cambios en la demanda o en la estructura de la economía en general.


En esta línea, la OCDE recomienda también promover procedimientos extrajudiciales de reestructuración de deuda para pymes -la mayoría del tejido productivo español- para evitar la liquidación injustificada de compañías viables con problemas coyunturales.


Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado que se tendrán en cuenta las consideraciones de la OCDE para construir "el mejor marco laboral posible" para que la recuperación económica sea rica en generación de empleo.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.