El Ayuntamiento de El Campello consigue regularizar el parque de vados

|
Comparte: Logo facebook2

VADOS URBANIZACION CALLE CAMPELLO 2021


“En tan sólo cuatro meses, la concejalía de Vía Pública, dirigida por el edil Javier Martín (Cs) ha suministrado gratuitamente cerca de 700 placas de vados, regularizando una situación históricamente incontrolada”.


La concejalía de Vía Pública, dirigida por el edil Javier Martín (Cs), ha informado que, desde que se iniciara la campaña de regularización de vados el pasado 15 de enero, la concejalía ha suministrado cerca de 700 placas de forma gratuita, “por lo que el proceso de regularización se puede calificar de todo un éxito, ya que en El Campello convivían hasta 3 modelos diferentes de señaléticas de forma incontrolada”.


El proceso de cambio de placas, que se iniciaba el pasado mes de enero, a través de la campaña mediática “Ven por tu nueva placa de vado”, ha resultado todo un éxito. “No hay más que caminar por El Campello y observar que, por fin, se regulariza una situación en la que convivían hasta tres modelos de placas diferentes y muchas de ellas en situación irregular”, manifiesta el edil de Vía Pública y Mercado Municipal.


Javier Martín (Cs), prevé que, tras transcurrir el periodo estival, cuando las personas que tienen su segunda vivienda en nuestro municipio viajen hasta El Campello y puedan renovar su placa de vado, el parque de señaléticas quedará regularizado al 100%.


El coste de la renovada señalización supuso la inversión de 27.460 €, una cantidad que vino a reducir, hasta aproximadamente la mitad, el precio de las placas con respecto a la forma en que hasta ahora habían sido adquiridas, al haberse realizado el procedimiento mediante licitación.


Además, se mejoró la calidad de las mismas con la incorporación de un código QR que está asociado al número de licencia de cada autorización. De esta manera, cualquier persona puede acceder a la información y verificar si la placa corresponde al inmueble en que está ubicada y su adecuación a la situación real, siempre preservando la identidad de los propietarios.


“Un sistema que, próximamente, incorporaremos a los puestos del mercado municipal, para que todos los usuarios compren con todas las garantías”, anuncia el edil Javier Martín (Cs) que, en breve, anunciará los progresos llevados a término en este proyecto en el que la concejalía lleva trabajando desde hace más de un año.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.