Finaliza el Taller Medioambiental en el C.E.I.P. El Vincle

|
Comparte: Logo facebook2

TALLER MEDIOAMBIENTAL COLEGIO EL VINCLE CAMPELLO 2021 MAYO 27


La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), dentro de su programación de educación ambiental, ha finalizado su taller pedagógico en el C.E.I.P. “El Vincle”. La concejalía, que iniciaba su calendario de actividades el pasado mes de abril en el colegio “Pla de Barraques”, ya ha impartido también su formación en el Rafael Altamira.


El taller de concienciación medioambiental, impartido por la educadora de FCC, Aitana Green, se ha desarrollado durante dos días en el huerto del centro educativo, un marco inmejorable donde el alumnado de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, a través de la papiroflexia, han profundizado en sus conocimientos acerca del reciclaje.


El contenido de estos talleres se centra en que el alumnado tome conciencia de que cada vez que reciclamos un producto, ahorramos la misma cantidad de material que necesitaríamos para fabricar uno nuevo. “Y esto, es fundamental conocerlo ya que, normalmente, el proceso utilizado para obtener un material virgen es altamente dañino para el medioambiente”, asegura la educadora que ya prepara nuevos contenidos formativos con los que trabajar la conciencia medioambiental.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.