Bienestar Social se suma a "Tu deporte me ayuda"

|
Comparte: Logo facebook2

GIMNASIA EN CASA DEPORTE YOGA 2020 ABRIL 10


“Campaña de visibilización de la ONG Fibro Protesta Ya”


La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), desea hacerse eco de la campaña mediática #tudeportemeayuda emprendida por la ONG Fibro Protesta Ya, con la que se pretende visibilizar enfermedades como la Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/SFC, la Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad.


Por este motivo, la concejalía anima a todas las personas que practiquen deporte, ya sea individualmente o formando parte de un club, a participar en la campaña, adquiriendo una camiseta de la asociación y siendo parte de un vídeo con el que estarás ayudando a visibilizar una enfermedad “que no se ve, pero se sufre y la sufren casi tres millones de personas sólo en nuestro país”, asegura la edil, Mercé Pairó.


“Una afamada periodista expresaba, la fibromialgia no vende… Y ahí están los enfermos, muriéndose en vida, viendo como estas patologías se están cebando con los más jóvenes, hijos y nietos, cuyo porvenir se ve truncado por falta de información acerca de unas enfermedades con un perfil crónico e invalidante que se manifiesta a cualquier edad, también en menores, en nuestros hijos”, manifiesta Harmonie Botella, presidenta de la asociación.


Además, Harmonie, desea expresar su malestar por la escasa atención que reciben muchas de las personas que padecen estas patologías. “Su diagnóstico requiere de un peregrinar de unos cinco o seis años de médico en médico o especialista. Las personas afectadas pueden estar años en el proceso de identificación de la enfermedad y del tratamiento de sus síntomas, pero no de su curación, porque cura no hay”, explica.


Si colaboras con #tudeportemeayuda de #FibroProtestaYa estarás ayudando a visibilizar la Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/SFC, SQM y la Electrohipersensibilidad. Porque no todas las diversidades funcionales son visibles, te animamos a colaborar con esta iniciativa que estará en marcha hasta el próximo 15 de julio, a través de la dirección electrónica de contacto visibilidafibroprotestaya@gmail.com 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.