El Auditorio de la Diputación de Alicante recibe en Madrid la Certificación Q de Calidad turística

|
Comparte: Logo facebook2

SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ ADDA ALMA DE ZARZUELA 2020 FEBRERO


El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado al Auditorio de la Diputación de Alicante el diploma de reconocimiento por su apuesta por la Calidad Turística durante la celebración de la Noche Q 21, que tuvo lugar ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.


La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, recogió el título durante un acto presidido por la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, al que asistió también el director artístico y musical del auditorio, Josep Vicent.


Julia Parra ha agradecido el importante reconocimiento y ha manifestado que “es un orgullo que el ADDA sea el primer centro de España en recibir la Certificación Q de Calidad turística en la gestión de espacios escénicos y eventos profesionales. Este logro ha permitido abrir la puerta para que todos los centros dedicados a la cultura, y más especialmente a la música, puedan aspirar a conseguir esta acreditación que avala nuestro trabajo en la gestión cultural”.


Por su parte, Josep Vicent ha afirmado que “el hecho de haber recibido esta distinción de calidad nos compromete a continuar aún con más energía para estar a la altura del reconocimiento recibido. En este sentido, además, es un auténtico lujo que un auditorio sea visto así desde el sector turístico, por lo que estamos tremendamente agradecidos”. 


Tanto Julia Parra como Josep Vicent han alabado la labor realizada por todo el equipo del ADDA para obtener la certificación Q de Calidad Turística, un sello reconocido internacionalmente que implica el cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas como sostenibilidad, accesibilidad, seguridad o atención al público.


Asimismo, esta certificación valora por primera vez la dimensión turística de los espacios escénicos. La diputada de Cultura ha recordado que en 2019 el Auditorio alicantino también fue el primero a nivel nacional en obtener la acreditación Safe Tourism Certified del ICTE, que valida el plan de contingencia contra la COVID-19 desarrollado para las instalaciones. “Vamos a seguir trabajando en este mismo sentido, manteniendo como prioridad nuestro compromiso con el público al que queremos ofrecer la mejor oferta cultural y un espacio seguro con todas las garantías”, ha remarcado Julia Parra.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.