El Campello, sede del campeonato nacional 3x3 de básquet

|
Comparte: Logo facebook2

CAMPELLO SEDE NACIONAL 3 POR 3 BASQUET 2021 MAYO 28 ALCALDE JUANJO BERENGUER


Vuelve a España el campeonato oficial de baloncesto 3x3. El “circuito Herbalife 3x3 Series 2021” ya tiene confirmadas las fechas de su calendario. Organizado por la Federación Española de Baloncesto y la firma Madison Sports Marketing, el circuito contará con la participación de jugadores profesionales y constará de 5 torneos Open y un Master Final y puntuará para el Ránking FIBA.


La competición arrancará los días 9 y 10 de julio en Madrid, donde 16 equipos masculinos y 16 equipos femeninos competirán por ganar el primer Open del circuito. La segunda parada llevará la modalidad del 3x3 a Zaragoza, los días 24 y 25 de julio.


Ya en agosto, durante los días 13 y 14, el circuito llegará a El Campello para celebrar el tercer Open de la temporada. Barcelona será el escenario del Master Final los días 3 y 4 de septiembre, cuando los 12 equipos de cada categoría con mejor puntuación de circuito lucharán por ser los ganadores de esta competición. Con este calendario, el Herbalife 3x3 Series 2021 acercará el mejor espectáculo de baloncesto 3x3 a algunas de las mejores ubicaciones urbanas de nuestro país.


CAMPELLO SEDE NACIONAL 3 POR 3 BASQUET 2021 MAYO 28 ALCALDE JUANJO BERENGUER Y FERNANDO ROMAY


UN ÉXITO PARA EL CAMPELLO


La competición, que de facto supone uno de los mayores espectáculos deportivos del año, se presentó el jueves en Madrid, con presencia del alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y la concejala de Eventos Marisa Navarro (PP). En esta prueba nacional se han implicado la Alcaldía y los departamentos de Eventos y Deportes, éste último dirigido por Cristian Palomares (PP).


La delegación fue recibida en la sede de la Federación Española de Baloncesto por su presidente, Jorge Garbajosa, que agradeció la implicación de El Campello en la promoción de esta modalidad deportiva. Junto a él, el mítico Fernando Romay, quien con el humor que le caracteriza anunció que “por supuesto, en agosto estaré en El Campello, pueblo que conozco bien”. Ambos posaron con nuestros representantes, y firmaron una camiseta dedicada al Club Baloncesto Campello.


Por su parte, Juanjo Berenguer declaró que “el turismo requiere constantemente de incentivos para mantener alto el posicionamiento de los destinos. Uno de ellos, y muy importante, son los eventos deportivos, por los que El Campello apuesta fuerte este año”.


Para el primer edil, “ser sede del campeonato nacional 3x3 de básquet va a suponer no sólo potenciar el municipio como destino de turismo deportivo, sino uno de los mayores espectáculos que el mundo del deporte puede ofrecer. Por eso lo haremos en una plaza pública de dimensiones adecuadas, con gradas para coger a los espectadores. Es puro espectáculo, y el retorno de este tipo de eventos es siempre increíblemente alto y posicionan a nivel nacional a las ciudades que los acogen”.


Con la celebración de esta segunda edición del circuito, tanto la Federación Española de Baloncesto como la firma Madison refuerzan su apoyo a la modalidad de baloncesto de 3x3, que este año se disputará como disciplina olímpica en los JJOO de Tokio. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.