160 pymes y autónomos piden la ayuda del Plan Resistir en la primera semana de plazo

|
Comparte: Logo facebook2

MARI CARMEN ALEMAÑ CONCEJALA COMERCIO CAMPELLO PP AYUNTAMIENTO 2020 SEPTIEMBRE 21


En la primera semana habilitada para tramitar la documentación, más de 160 pymes y autónomos de El Campello han solicitado ya la ayuda contemplada en el “Plan Resistir”, al que se pueden acoger los afectados por la crisis económica desencadenada por la pandemia sanitaria hasta el próximo 2 de junio. La concejala de Fomento y Empleo, Mari Carmen Alemañ (PP), asegura que esa cifra “es importante, pero espero que al menos se triplique en los días que restan para acogerse al plan de recuperación”.


Se trata de ayudas económicas dispuestas por Generalitat, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento para apoyar con carácter extraordinario a empresas y autónomos afectados por la crisis económica. Se repartirá un total de 1.349.249 euros, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.


De esos más de 1’3 millones de euros, el Ayuntamiento aporta el 15% para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más perjudicados, cuyo listado se ha ampliado para beneficiar a más de ellos. Se trata de un montante de 202.387’135 euros. La Generalitat aporta un 62’5% (843.280,63 euros), y la Diputación Provincial el restante 22’5%, que se corresponde con 303.581,02 euros.


El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas.


A la aceptable acogida de las ayudas ha colaborado mucho el tutorial colgado ya en la web municipal y redes sociales, para facilitar la comprensión del proceso administrativo. “Que nadie se quede sin ayudas”, señala la concejala Mari Carmen Alemañ. Ese documento explica con detalle todos los pasos a seguir, así como la documentación a presentar al Ayuntamiento.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.