​El Ayuntamiento recalca a los dueños del Hércules la necesidad de contar con la afición para buscar soluciones conjuntas al club blanquiazul

|
Comparte: Logo facebook2

LUIS BARCALA ALCALDE DE ALICANTE 2020 PP AYUNTAMIENTO


Los grupos municipales ultiman la Declaración Institucional en solidaridad con la afición herculana que aprobará por unanimidad el pleno ordinario de este jueves


El alcalde de Alicante Luis Barcala se ha reunido este miércoles con los portavoces de los grupos municipales para dar forma a la Declaración Institucional que tiene previsto aprobar por unanimidad el pleno ordinario del Ayuntamiento este jueves “en solidaridad con la afición del Hércules CF” por la negativa marcha del equipo tras su descenso a la cuarta categoría del fútbol español.


La Declaración Institucional consta de cuatro puntos, en los que el consistorio desea, en primer lugar, “mostrar su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva del equipo”. A continuación, el Ayuntamiento exhorta a los actuales propietarios de la entidad blanquiazul “a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva, que es mucho más que una empresa y que como club de fútbol representa una de las señas de identidad de la ciudad”.


Al mismo tiempo, el Ayuntamiento quiere trasladar a la propiedad del club “la necesidad de que cuente con la afición herculana para la búsqueda conjunta de soluciones ante la negativa marcha del equipo y la institución deportiva”.


El pronunciamiento municipal concluye con el traslado de este acuerdo a los propietarios del Hércules, después de recalcar en su exposición de motivos que la corporación ha escuchado “a un sector muy representativo de la afición herculana”, con la que se solidariza y desea compartir su “sentimiento de frustración y desesperanza”.


En la reunión de este miércoles han participado el alcalde Luis Barcala y los portavoces del Grupo Popular, Mari Carmen de España; de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez; del Grupo Socialista, Francesc Sanguino; de Unides Podem, Xavier López; de Compromís, Natxo Bellido y de Vox, José Bonet. Todos ellos han firmado esta Declaración Institucional conjunta de los grupos políticos municipales.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.