Amazon adquiere MGM con títulos como "James Bond", "Rocky" y "El Hobbit" entre otros

|
Comparte: Logo facebook2

James bond


Tras meses de negociaciones, Amazon y Metro Goldwyn Mayer han firmado un acuerdo mediante el cual Amazon adquiere MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares. Así, la plataforma se hace con los derechos de la amplia y rica biblioteca de películas y televisión de uno de los estudios de cine más antiguos del mundo.


A través de esta adquisición, Amazon pretende preservar una herencia cinematográfica de casi un siglo, con más de 4.000 títulos y 17.000 horas de programación televisiva. Aquí se incluyen grandes franquicias de películas como 'James Bond', 'Rocky', 'El Hobbit', 'Pink Panther', 'Candyman' y 'RoboCop', así como aclamadas series como 'El cuento de la criada' y 'Stargate'.


"MGM tiene un vasto catálogo con más de 4.000 películas... así como 17.000 horas de programación de televisión... que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy", dijo el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins. "El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad".


El estudio también cuenta con los derechos de proyectos futuros como el spin-off de G.I. Joe 'Snake Eyes'; el biopic de Aretha Franklin 'Respect'; 'Candyman' de Nia DaCosta; la película de Ridley Scott 'House of Gucci'; la tercera entrega de 'Creed'; un reinicio de 'Pink Panther'; la película de Ron Howard sobre el rescate en una cueva tailandesa 'Thirteen Lives'; la película musical 'Cyrano' dirigida por Peter Dinklage; una secuela de 'Tomb Raider' protagonizada por Alicia Vikander; otra secuela de 'Legally Blonde' con Reese Witherspoon; y la película de fantasía de George Miller 'Three Thousand Years of Longing'.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.