El Centro Social "El Barranquet" reabre nuevos espacios para los usuarios

|
Comparte: Logo facebook2

CENTRO SOCIAL EL BARRANQUET REUNION VOLUNTARIADO 2021 MAYO 27


“Con esta reapertura, son más de 15 las actividades semanales que el centro acoge en la actualidad, a petición de las diferentes asociaciones”


La dirección del Centro Social “El Barranquet”, informa que, desde el día de hoy y mientras la evolución epidemiológica así lo permita, el Centro Social “El Barranquet” reabrirá cuatro estancias más para la realización de nuevas actividades que se vieron anuladas a consecuencia de la situación pandémica mundial.


Con esta reapertura, son más de 15 actividades semanales las que el centro acoge en la actualidad, a petición de las diferentes asociaciones, entre las que se encuentran estimulación cognitiva, teatro, danzas polinesias, guitarra, pintura o encuentro de mujeres, además de dar cabida a las diversas reuniones de las entidades asociativas y las donaciones de sangre que mensualmente se realizan.


De esta manera, se permite el acceso controlado a la planta baja del centro y a las plantas primera y tercera, que habían quedado cerradas al público en general, por ser espacios de especial protección en los que el personal de las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Tercera Edad y Voluntariado, desarrollan un trabajo esencial.


Así, las aperturas controladas se aplicarán para la realización de actividades con fines formativos o de apoyo, que se llevarán a cabo preferentemente en la planta baja del edificio, si bien se permitirá el acceso vigilado a la planta primera para el uso de la “Sala de Estudios de Juventud” y el SIJ (Servicio de Información Juvenil) y el acceso a la tercera para uso de la “Sala de Baile” y la “Sala Múltiple”. Todas las actividades se programarán de forma que el acceso al edificio sea a una actividad concreta y controlada.


Con estas medidas, se trata de garantizar la realización de las actividades con todas las garantías de seguridad y de evitar, en la medida de lo posible, el contacto del público general con las áreas de trabajo donde el personal realiza una actividad esencial para personas en situación de vulnerabilidad.


En lo referente a la cesión de espacios, las entidades o asociaciones peticionarias, externas al centro, habrán de formular una solicitud acompañada de una declaración responsable y, una vez autorizadas, habrán de dar cumplimiento a todas las medidas de protección frente a la Covid19, recogidas en el protocolo de seguridad elaborado a tal efecto.


CENTRO SOCIAL CAMPELLO 2020


AFOROS


En la planta baja, el aforo máximo permitido en el salón de actos queda establecido en 151 personas, 100 en el área principal y 51 en el espacio anexo. En el SIJ, 9 personas; en la Sala Joven de Estudio, 12; 49, en la Sala Baile y, en la Sala Múltiple, 13 en el espacio compartimentado más pequeño y 16 en la zona de mayor superficie. En todos los casos habrá de guardarse la distancia de seguridad de 1,5 m entre los usuarios.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.