Fantástica acogida de la ciudadanía a "Cuida tu ciudad"

|
Comparte: Logo facebook2

MASCOTA PERRO PLAYA CUIDA TU CIUDAD CAMPELLO AYUNTAMIENTO 2021 MAYO 26


“En tan sólo una semana, educadores y voluntariado medioambiental han repartido 300 botellas para la disolución de orines de mascotas y recibido decenas de peticiones por correo electrónico”


Hace tan sólo una semana arrancaba en El Campello “Cuida tu ciudad”, la campaña de limpieza puesta en marcha por las concejalías de Servicios y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), y que ha sido acogida de una forma extraordinaria por la ciudadanía.


Así, durante toda una semana educadores y voluntariado medioambiental han recorrido diferentes áreas y espacios naturales de nuestro municipio repartiendo entre los propietarios de mascotas botellas para la disolución de los orines. En total, de los 700 envases adquiridos por la concejalía, 300 ya han sido distribuidos entre la población, además de las decenas de peticiones que han sido formuladas vía e-mail y están siendo atendidas.


La campaña, con la que se persigue concienciar a la ciudadanía sobre el grave perjuicio sanitario, medioambiental y económico, que supone la presencia de excrementos de nuestras mascotas en la vía pública, seguirá activa a lo largo de toda esta semana.


“Cuida tu ciudad”, viene a ser la respuesta y segunda parte de “Ayúdanos a Mejorar”, una encuesta de satisfacción sobre el servicio de limpieza realizada en agosto del pasado año y que arrojó como resultado que, uno de los temas que más preocupa tanto a nuestra vecindad como a los visitantes, es la suciedad generada por los orines y excrementos de las mascotas y sus consecuentes problemas de salubridad y daños materiales sobre el mobiliario urbano.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.