El Ayuntamiento de Mutxamel realiza una visita de cortesía a la Academia Valenciana de la Llengua

|
Comparte: Logo facebook2

ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA VISITA SEBASTIAN CAu00d1ADAS ALCALDE DE MUTXAMEL Y RAFAEL GARCIA BERENGUER CONCEJAL DE CULTURA 2021 MAYO AYUNTAMIENTO


El Ajuntament de Mutxamel, representado por su alcalde, Sebastián Cañadas, y el concejal de Cultura, Educación y Promoció del Valencià, Rafael García, ha realizado una visita de cortesía a la Academia Valenciana de la Llengua.


Recibidos por el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, y la secretaria, Verònica Cantó, han tratado de la colaboración que mantiene nuestro ayuntamiento con la institución normativa para impulsar la defensa, promoción y uso del valenciano. Un ejemplo lo tenemos en las exposiciones itinerantes que organiza la AVL con motivo de “l’Escriptor de l’Any”, que desde hace años se pueden ver en nuestra localidad.


Entre otros temas se ha hablado de incentivar palabras que forman parte del léxico local de Mutxamel como aiguaüt y canyinos entre otros, así como de mantener el contacto y la colaboración mutua.


Los representantes municipales han destacado el papel integrador que el valenciano tiene y ha tenido en Mutxamel, sobre todo en aquellas personas que llegaron a la localidad a partir de la segunda mitad del siglo pasado y que junto al castellano, su lengua de origen, tomaron el valenciano como lengua propia, como es el caso del alcalde, que es de Granada y habla valenciano perfectamente.


ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA VISITA SEBASTIAN CAu00d1ADAS ALCALDE DE MUTXAMEL Y RAFAEL GARCIA BERENGUER CONCEJAL DE CULTURA 2021 MAYO AYUNTAMIENTO FACHADA EDIFICIO



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.