Taller de cartón Casas de la Huerta en los Jardines de Peñacerrada

|
Comparte: Logo facebook2


Jardines penacerrrada 2017


2ª edición Taller de cartón Casas de la Huerta

Duración: 2h

Fechas: 16 de mayo y 20 de junio

Plazas limitadas

Inscripciones@mutxamel.org


Descripción: Dada la inmejorable ubicación de los Jardines de Peñacerrada desde allí podemos observar la arquitectura residencial de la Huerta. El objetivo del taller es dar a conocer parte del patrimonio local su valor arquitectónico y de estilo que aún existe en el municipio y que se resisten al paso del tiempo. Fincas como la Finca Marbeuf (XII al XVIII), Finca Sereix y Finca Moxica (escut templari).


Cabe destacar que estas fincas tienen una serie de características comunes como la orientación y la ubicación, así como el color. La orientación de estos edificios está ligado a la vida agrícola, por ello se ubica la puerta principal al mediodía, con el fin de aprovechar al máximo las horas de sol, del mismo modo las habitaciones se ubican al levante dado que da antes la sombra y por las noches son más frescas. Están construidas cerca de los caminos e hijuelas para facilitar el tránsito de mercancías y el agua para regar las plantaciones.


El taller está orientado al turismo familiar, e incluye el material necesario para realizar la actividad.


Las visitas y los talleres están destinados al público en general y serán gratuitas, como en las anteriores ediciones.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.