​La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con un nuevo descenso de sanciones y gran respeto a las medidas anticovid en Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL ALICANTE LUCEROS 2021


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha vuelto a cerrar el operativo anticovid con un nuevo descenso de sanciones este fin de semana en el que se organizó un amplio dispositivo para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para evitar contagios en Alicante.


El concejal de Seguridad, José Ramón González, tras el segundo fin de semana sin estado de alarma ni restricciones de movilidad, ha celebrado y realizado un balance “positivo informando que han vuelto a descender en más de un centenar las sanciones y se ha desarrollado con máxima normalidad, sin incidentes y un gran respeto a las medidas sanitarias, así como pedido que sigamos con prevención para mantener esta incidencia baja de contagios y con gran colaboración ciudadana”.


La Policía Local desplegó más de cuatrocientos agentes en un dispositivo especial de control de las zonas de ocio y vigilancia de aforos imponiendo 182 denuncias por desobediencia, 109 menos que en el pasado fin de semana, con un operativo antibotellón en el que se disolvieron a personas consumiendo en Camino de Ronda, Avenida de Jaime II, Puerto Amor y el Cabo de las Huertas, así como de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, que contó con la vigilancia del dron en nuestras playas.


De esas sanciones, la mayoría con un total de 91 han sido por incumplir el toque de queda, y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad, así como se interpusieron a 25 denuncias por no llevar la obligatoria mascarilla.


Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana han disuelto un total de 24 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares. Y la Policía levantó también 12 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como 2 por fumar sin distancias, y 25 por consumo de alcohol en botellones.


La Policía Local ha destacado el gran cumplimiento y colaboración de la hostelería, locales de ocio y restauración, ya que este fin de semana tan solo han sido 5 los establecimientos que se han denunciado por incumplir el horario de cierre, dos de ellos situados en la Rambla de Méndez Núñez y Periodista Rodolfo Salazar, con un local de 24 horas sancionado por venta de alcohol después de las 22 horas, en la calle Primo de Rivera, que se enfrenta a una sanción de 1.500 euros.


Dentro del operativo anticovid se desmanteló una discoteca ilegal en una intervención conjunta entre Policía Local y Nacional, en el polígono Industrial de Rabasa, levantando 19 actas por exceso grupal e incumplir toque de queda, y 7 por tenencia de sustancias estupefacientes, con la detención de tres personas de 26,30 y 32 años, organizadores del evento por un delito contra la salud pública.


El servicio Nocturno de la Policía local en la vigilancia y disciplina de tráfico, han denunciado a un total de diez conductores, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, cuatro por vía judicial y seis por vía administrativa, y la Unidad de Atestados ha intervenido en un accidente de tráfico, en el cruce de las avenida de Novelda con Jaime I, en el que se han visto implicadas dos motocicletas, resultando con lesiones ambos conductores, que han sido trasladados al hospital.


Igualmente, sobre las 22.30 horas, una llamada alertaba de la presencia de un vehículo que circulaba de forma anómala por la Avda de Elche, en sentido centro ciudad, haciéndolo de manera zigzagueante y por mitad de la calzada, ocupando los dos carriles de circulación. Inmediatamente se han desplazado varias dotaciones policiales, interceptando el vehículo y comprobando que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dicho conductor, un varón de 58 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido. El vehículo ha quedado en el depósito municipal.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.