​El Campello aprueba con carácter definitivo las bases de las ayudas económicas del “Plan Resistir”

|
Comparte: Logo facebook2

JUANJO BERENGUER RADIO 2019 FOTO DE CERCA

En la imagen, Juanjo Berenguer, Alcalde de El Campello.


Con los votos de PP, Vox, PSPV, Compromís y EU, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado con carácter definitivo las bases que regulan las ayudas económicas dispuestas por Generalitat, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento para apoyar con carácter extraordinario a empresas y autónomos afectados por la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria del Covid-19. En la votación, los grupos políticos Ciudadanos y Red han optado por la abstención.


Las ayudas aprobadas a propuesta de la concejala de Fomento, Empleo y Comercio Maricarmen Alemañ (PP), tienen forma de subvenciones directas. El Campello figura entre los 20 primeros municipios de la Comunidad en volumen de ayudas, y se repartirán 1.349.249 euros, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.


De esos más de 1’3 millones de euros, el Ayuntamiento se compromete a aportar el 15% para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más perjudicados, cuyo listado se ha ampliado para beneficiar a más de ellos. Se trata de un montante de 202.387’135 euros. La Generalitat aporta un 62’5% (843.280,63 euros), y la Diputación Provincial de Alicante el restante 22’5%, que se corresponde con 303.581,02 euros.


El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas.


La propuesta sostiene la necesidad de articular medidas para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial del municipio, y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía”.


“Estamos atravesando una etapa extraordinariamente compleja, que afecta a prácticamente todos los sectores económicos, que necesitan de la ayuda de las administraciones públicas para intentar superarla”, ha señalado Maricarmen Alemañ en su intervención. “Nos hemos puesto de acuerdo para ello tres administraciones, de distinto ámbito competencial y diferentes tendencias políticas. Ese dinero es una tabla de salvación para muchos negocios ya autónomos. Nuestros vecinos nos necesitan, y ahí estamos y estaremos siempre”.


Tras la aprobación de hoy, el alcalde Juanjo Berenguer firmará con carácter inmediato la convocatoria de ayudas para que se publiquen en el Boletín Oficial en cuestión de pocos días. A partir de entonces los interesados podrán presentar la documentación que se solicita para acceder al dinero.


La concejalía de Fomento, Empleo y Comercio ha elaborado un tutorial que colgará en la web municipal y redes sociales para facilitar la comprensión del proceso administrativo, al objeto de que nadie se quede sin ayudas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.