La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene en la estación de autobuses a un presunto traficante que transportaba marihuana

|
Comparte: Logo facebook2

UNIDAD CANINA POLICIA ALICANTE 2021 ABRIL 17


La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene en la estación de autobuses a un presunto traficante que transportaba marihuana oculta y distribuida en 11 bolsas en su maleta con destino Barcelona


Alicante, 14 de abril de 2021. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha detenido en la estación de autobuses a un hombre de 27 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron 142 gramos de marihuana, distribuidos en once paquetes listos para su distribución y que eran transportados ocultos dentro de una maleta, así dos armas blancas que fueron requisadas, en el autobús que procedía de Almería con destino Barcelona.


Los hechos ocurrieron esta mañana sobre las 10,00 horas, cuando un agente junto con su can se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realiza en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.


Según fuentes policiales los agentes inspeccionan el interior del autobús con el can Kata, adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, y al rastrear los equipajes de la bodega del autobús, el perro se detuvo delante de una maleta marcándola con destino Alicante, por lo que los agentes esperaron a que su dueño se llevara el equipaje y confirmaron preguntado en ese momento si esas pertenencias eran de su propiedad.


Agentes policiales tras identificar al dueño de la maleta lo trasladaron a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionarla, localizando en su interior oculta un total de 11 bolsas con marihuana, así como dos cuchillos con restos de sustancia resinosa.


Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a este hombre, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.