​WIFI4EU, wifi gratuito y de calidad para los mutxameleros, la apuesta que viene de Europa y reforzada por el Ayuntamiento para llegar a más zonas

|
Comparte: Logo facebook2


Mutxamel tendrá wifi gratuito en plazas y edificios principales


El proyecto, con un coste total de 15.000€, está financiado en su totalidad por fondos europeos y ofrecerá 27 puntos wifi


El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas y el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Sola, han sido los encargados de presentar la iniciativa.




El Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado el proyecto WIFI4EU, iniciativa de la Comisión Europea que tiene el objetivo de dar conexión wifi de calidad, gratuito y abierto para todos los vecinos en espacios públicos y edificios municipales. Este proyecto, dentro de las actuaciones de “Conectar Europa” quiere cerrar la brecha digital existente entre las personas y los territorios.


El proyecto, con un coste total de 15000€, está financiado en su totalidad por fondos europeos. En total son un total de 27 puntos wifi, distribuidos tanto en interior (18) como en exterior (9) en algunos de los edificios y lugares más representativos de la localidad como el edificio del Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Centro Social Polivalente, el Polideportivo y las plazas de Miguel Hernández y Plaça Nova.


...en lugares como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Centro Social Polivalente, el Polideportivo y las plazas de Miguel Hernández y Plaça Nova.


El Ayuntamiento, en palabras del concejal de Informática y NN.TT., Antonio Sola, tiene previsto seguir ampliando, ya con fondos propios, las zonas de cobertura de este proyecto a lo largo de este mismo año. Las nuevas zonas a las que está previsto llegar son: la Casa del Ravalet, el Casal de la Joventut, el Parque Canyar de les Portelles, los centros sociales de Bonalba y la Huerta y ampliar la cobertura del Polideportivo.

...a lo largo de este mismo año está previsto ampliar la cobertura a otros puntos, a través de fondos propios.


Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel ha mostrado su apoyo "decidido por las nuevas tecnologías que se han convertido en parte esencial de nuestro día a día, corroborado más que nunca, durante la pandemia por covid-19".

Las nuevas tecnologías se han convertido ya en una parte esencial y el Ayuntamiento tiene que facilitar el acceso a las mismas.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.