Vicente Rodríguez: ​El que avisa no es traidor, y así nos avisa Sir James Bevan

|
Comparte: Logo facebook2

VICENTE RODRIGUEZ PADRE PAYA

Sir James Bevan es el director ejecutivo de la Agencia de Medio Ambiente Inglesa y ex-diplomático británico.


El pasado mes de Febrero pronunció unas palabras en la conferencia anual de la Asociación de Aseguradores Británicos, en las que afirmó:


"La emergencia climática ya está alcanzando los niveles del PEOR ESCENARIO", advirtiendo que esto "NO ES CIENCIA FICCIÓN" y que:


"Un clima mucho más extremo matará a más personas por sequías, inundaciones, incendios forestales y olas de calor que la mayoría de las guerras. Los efectos netos colapsarán los ecosistemas, reducirán el rendimiento de los cultivos, eliminarán la infraestructura de la que depende nuestra civilización y se destruirán las bases de la economía y la sociedad modernas."


Estas declaraciones fueron recogidas por The Guardián el 23/02/2021 


Estimado lector-ra, ¿ha podido asimilar las palabras?, ¿ha realizado una correcta comprensión lectora?. Si es así, ¿le tiemblan todavía las piernas?. Porque esas palabras no las ha pronunciado una persona como usted o como yo (sin ánimo de menospreciar) una persona de calle, o un iluminado apocalíptico citando profecías bíblicas, no. Las ha pronunciado un alto funcionario de la administración inglesa, ante un foro de ejecutivos de las aseguradoras. Y que por el cargo que desempeña maneja informes y datos, que no maneja el común de los mortales, y que esos datos le han obligado, ejerciendo un alto grado de responsabilidad, al pronunciar esas palabras tan tajantes y preocupantes. Sir James Bevan no utiliza el "podría ser" como utilizan los científicos en un ejercicio de autocensura y moderación, si no el "será" como afirmación de un futuro más que probable.


Y si ante estas palabras, no empezamos a prepararnos como colectividad, a exigir la verdad a nuestros gobernantes, a cuestionar el sistema que nos ha llevado ante el precipicio, a buscar alternativas, a demandar una discusión global, planetaria y de toda la humanidad (no solo de las élites), entonces, es que ya estamos muertos como ciudadanos, como especie y como pueblo.


Y si no empezamos a prepararnos como colectividad, a exigir la verdad a nuestros gobernantes,... entonces, es que ya estamos muertos como ciudadanos, como especie y como pueblo. 

Puede que el futuro ya se nos haya escapado de las manos, pero el peligro de nuestra futura propia existencia, ¡nos obliga a intentarlo!.



Autor: Vicente Rodríguez Payá

Sant Joan d'Alacant



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.