​El Ayuntamiento aprueba el abono de cuatro millones de euros del primer paquete de ayudas del Plan Resistir

|
Comparte: Logo facebook2

AYUNTAMIENTO DE ALICANTE FACHADA DECORADO EN HOMENAJE A LA SEMANA SANTA CORONAVIRUS 2020 ABRIL 04


La Junta de Gobierno aprueba el listado de beneficiarios que se publicará mañana como paso previo al ingreso de las subvenciones a principios de la próxima semana


Este primer paquete está destinado a paliar los efectos de la pandemia en la hostelería, restauración, ocio, cultura y venta no sedentaria en mercadillos


El acuerdo contempla destinar otros 5,5 millones de euros al segundo paquete de ayudas del Plan Resistir que se dirigirá al comercio minorista, taxis, peluquerías o actividades vinculadas a la Fiesta entre más de un centenar de nuevos epígrafes del CNAE


Los beneficiarios recibirán ayudas directas de 2.000 euros, más otros 200 euros por cada trabajador a su cuenta con un máximo de 4.000 euros


El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno, a propuesta de la Agencia Local de Desarrollo, el pago de 4.294.349,51 euros a un total de 1.759 personas autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, beneficiarios del primer paquete de ayudas del Plan Resistir destinado a paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID en los sectores de la hostelería, restauración, ocio, cultura, pequeños alojamientos y venta no sedentaria en mercadillos, entre otros.


El ayuntamiento abonará estas ayudas de entre 2.000 y 4.000 euros, a principios de la próxima semana en las cuentas de los beneficiarios, tal y como han informado el portavoz municipal Antonio Manresa y el adjunto Manuel Villar, en rueda de prensa posterior.


Las ayudas alcanzan los 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, más otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas pequeñas empresas y autónomos, con un máximo de 4.000 euros por solicitud.


La Agencia Local de Desarrollo, que ha tramitado las ayudas, tiene previsto publicar mañana en el tablón de anuncios de la web municipal www.alicante.es y en www.impulsalicante.es los listados con los beneficiarios cuyas solicitudes han sido aprobadas de forma definitiva.


Nueva oportunidad


Al mismo tiempo, el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manresa, ha anunciado que el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno contempla además destinar los 5.639.366 euros restantes a un segundo paquete de ayudas, que se destinarán al resto de posibles beneficiarios que no entraron en esta primera tanda, como comercios minorista, actividades relacionadas con las fiestas, salones de estética y peluquerías, gimnasios, taxis, entre más de un centenar de nuevos epígrafes del CNAE, tal y como anuncio hace unos días el alcalde, Luis Barcala.


De la misma forma, se ha reservado un crédito de 1.212.050 euros para hacer frente a posibles recursos de reposición que puedan ser presentados a lo largo de un mes y que se corresponde entre el total solicitado y el concedido en este primer paquete de ayudas.


La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que las bases de este segundo paquete de ayudas del Plan Resistir están prácticamente ultimadas y se espera puedan ser aprobadas a finales de la próxima semana y con ellas, la apertura del plazo de presentación de solicitudes.


Novedades


Entre las novedades que se introducirán en las bases se encuentra el hecho de que podrán solicitar las ayudas las personas autónomas y pequeñas empresas que tengan la sede fiscal en Alicante, sino que también se admitirán aquellas que desarrollen la actividad física en la ciudad. De esta forma también podrán entrar los titulares de lo establecimientos de hostería, restauración y el ocio que no pudieron hacerlo en la primera convocatoria.


Estas ayudas del Plan Resistir están financiadas por la Generalitat, Diputación de Alicante y Ayuntamiento. De los 11.145.766 euros que le corresponde a Alicante un total de 6.966.103,76 euros (62,50%) lo aporta la Generalitat, 2.507.797,35 euros (22,50%) la Diputación Provincial y 1.671.864,90 euros (15%) el Ayuntamiento.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.