Reunión en El Campello con el voluntariado mediambiental de balance y planificación de actuaciones

|
Comparte: Logo facebook2

REUNION VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL CAMPELLO JULIO OCA CIUDADANOS 2021 ABRIL 12


La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), ha mantenido un encuentro con el voluntariado medioambiental para analizar y hacer un balance de las actuaciones efectuadas hasta la fecha, así como para planificar las que se realizarán hasta el mes de julio.


Entre las labores realizadas durante el último año, cabe destacar sus actuaciones semanales en el “Mercado Municipal Sostenible” y en la limpieza del cauce del Río Seco, así como la plantación de ejemplares arbóreos y acondicionamiento del área natural “El Poblet”.


En todas las intervenciones la figura del voluntariado medioambiental ha sido clave tanto a la hora de desarrollar tareas de concienciación en la separación de residuos entre los vendedores, la sustitución de bolsas de plástico por textiles, entre los usuarios, regeneración y cuidado de nuestra flora y el saneamiento del Río Seco.


Todas las actuaciones referidas, cuentan con el soporte de los operarios de la concejalía de Servicios y Limpieza, donde hay que destacar también, la labor formativa de la educadora medioambiental de FCC tanto en el mercadillo, como en los centros escolares de nuestro municipio.


En líneas generales, el voluntariado ha expresado su satisfacción por los logros alcanzados, pero también las áreas de trabajo en las que aún “queda mucho por hacer”, en clara referencia a la concienciación de la ciudadanía. “El cauce del Río Seco presenta grandes acumulaciones de escombros y en los contenedores de basura orgánica, y a pesar del sistema de control electrónico, todavía algunos usuarios depositan los residuos en bolsas de plástico”, manifiestan desde el voluntariado.


Además, hacen un llamamiento a la participación en el grupo que, en los últimos meses y a consecuencia del contexto de crisis sanitaria, se ha visto reducido. De esta manera, expuestas las necesidades y recogidas sus peticiones se ha forjado un nuevo calendario de actuaciones a implementar hasta el próximo mes de julio, consistente, en líneas generales, en la realización de una campaña de concienciación con el cuidado y la limpieza del mobiliario urbano; el uso irresponsable de toallitas y similares; comercio sostenible y una colaboración activa en la limpieza de nuestros fondos marinos.


El equipo de voluntariado anima a la población a participar en sus acciones para lo cual tan sólo hay que contactar con la concejalía de Medioambiente a través del número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2426 o en la dirección de correo electrónico medioambiente.elcampello@elcampello.org



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.