Mazón reclama a la Generalitat Valenciana equiparar los horarios de la hostelería con los del comercio

|
Comparte: Logo facebook2

CARLOS MAZON PRESIDENTE DIPUTACION ALICANTE 2020


El responsable alicantino lamenta el “poco sentido común” del gobierno autonómico con las nuevas medidas


El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha vuelto a reclamar hoy a la Generalitat Valenciana la equiparación de los horarios de la hostelería con los del comercio para no “seguir perjudicando a dos sectores que lo están pasando realmente mal”, al tiempo que ha lamentado “el poco sentido común” del gobierno autonómico que sigue “dando la espalda al sector”.


“Estábamos esperando algo de sentido común y de nuevo nos hemos encontrado con que no lo hay”, ha apostillado Mazón quien ha argumentado que la equiparación del horario comercial con el de la hostelería “es absolutamente fundamental, primero porque tiene sentido, segundo porque no entraña más riesgo, tercero porque la hostelería está haciendo muy bien los deberes de mantener los protocolos antiCovid y cuarto porque es bueno que hostelería y comercio vayan de la mano, ya que tanto unos como otros están cumpliendo la normativa sanitaria”.


El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha insistido en que no existe ningún dato absolutamente “dañino” respecto a estos establecimientos, “ni nada en el comportamiento de nuestros profesionales que indique lo contrario”.


Por tanto, tal como ha indicado, “era lo que estábamos esperando y lo que estábamos demandando, porque debía imperar el sentido común”, aunque, según ha reprochado, “una vez más la Generalitat Valenciana ha vuelto a darle la espalda no solo al sentido común, sino a dos sectores que lo están pasando realmente mal”.


Mazón vienen pidiendo en las últimas semanas “coherencia y sensibilidad” tanto al Gobierno de España como al de la Generalitat en criterios como el de los horarios, la movilidad, el uso de mascarillas o los protocolos antiCovid, ya que considera que el sector “está cansado de cambios de criterio que poco o nada tienen que ver con cuestiones técnicas, ni epidemiológicas, ni científicas”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.