Los alumnos/as del Taller de Empleo "Mutxamel forma y emplea II" comienzan sus prácticas

|
Comparte: Logo facebook2

TALLER EMPLEO MUTXAMEL ANTONIO SOLA 2021 ABRIL 12


El 30 de diciembre de 2020 comenzó el Taller de Empleo “MUTXAMEL FORMA Y EMPLEA II”, proyecto subvencionado por la Dirección General del LABORA, el Ayuntamiento de Mutxamel y Fondo Social Europeo, destinado a la contratación de desempleados que cumplen los siguientes requisitos de tener 25 años o más, estar inscritos como demandantes de empleo y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.


Con carácter general y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, han tenido la consideración de colectivos prioritarios: las mujeres, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación y personas en paro de larga duración.


Este proyecto tiene una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, que también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional a cuyos efectos se dedicará a formación para el empleo un mínimo del 25% de la duración del proyecto desarrollando las especialidades formativas de JARDINERIA Y ALBAÑILERIA.


Las intervenciones durante las horas de trabajo real y prácticas consisten en la realización de obras de interés general y son las siguientes: Reparaciones varias en el cementerio municipal, la realización de la parcelación y preparación de un huerto ecológico urbano en Ravel, y acondicionamiento de la jardinería en las zonas verdes de Ravel y L´ Almaixada.


El Ayuntamiento de Mutxamel para la ejecución del proyecto, ha recibido una subvención que asciende a 480.412,80 € destinado a la contratación de los 20 alumnos-trabajadores, 1 director, 4 docentes y 1 auxiliar administrativo, así como para el desarrollo de las actuaciones.


Las clases teóricas se están realizando a través de la plataforma Zoom con el apoyo de la biblioteca virtual creada en Classroom, los libros de texto y el material de clase preparado para cada módulo, videos, presentaciones, etc.


Según declaraciones del Concejal delegado de Empleo, Antonio Sola “El resultado hasta el momento ha sido muy positivo y todos los alumnos lo están superando con éxito. Cabe destacar la aceptación y adaptación del método de formación on-line, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales”


Al mismo tiempo Antonio Sola nos ha detallado las prácticas realizadas hasta el momento:


Actuaciones especialidad de Jardinería.


Hasta el momento, la especialidad de Jardinería ha estado principalmente actuando en la zona verde de L´Almaixada donde se han realizado labores de desbroce y limpieza y, sobre todo de poda en todo el arbolado existente; se ha trabajado aproximadamente la mitad de la superficie prevista y se han retirado ya cuatro camiones de restos vegetales y de poda.


También se ha actuado en El Ravel, parcela destinada a huertos urbanos, donde se ha realizado una limpieza general y trabajos previos de replanteo.


Actuaciones especialidad de Albañilería.


Dentro de las prácticas a realizar en este primer certificado, nos encontramos con labores de replanteo donde trasladaremos las medidas de los planos al terreno en que realizamos la obra, la preparación de pastas y morteros respetando sus proporciones y empleando la maquinaria adecuada en cada caso, el levantamiento de pequeñas paredes con ladrillos o bloques de hormigón respetando las normas de la buena construcción, la realización de cubiertas tradicionales con teja curva y, todo ello, cuidando siempre la organización de la obra, la limpieza y las medidas de seguridad.


Una vez realizadas las prácticas correspondientes al certificado, comenzaremos con los trabajos reales del proyecto actuando en la zona del Cementerio Municipal.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.