Compromís llevará a los tribunales el PAI del Parque empresarial

|
Comparte: Logo facebook2

COMPROMIS SANT JOAN SERGIO AGUEITOS CON TERESA DIAZ DE MERA PASTOR 2020 PLENO CONSTITUCION AYUNTAMIENTO

En la imagen, Teresa Díaz de Mera Pastor y Sergio Agueitos, concejales de Compromís en Sant Joan. 


Ante la ausencia de rectificaciones y de búsqueda de otro modelo territorial alejado de la depredación y la urbanización arbitraria, la formación no ve otra salida que acudir a la justicia.


Compromís per Sant Joan se ha opuesto al programa del Parque Empresarial tras habérsele rechazado las diferentes alegaciones presentadas en 2018 y que ponían de relieve lo desfasado que está el proyecto. Según la formación naranja, la inexistencia de estudios económicos que aseguren la viabilidad del proyecto, que garanticen la movilidad sostenible o que analicen el impacto social, de género y ambiental de la zona son algunos de los motivos que invalidan legalmente esta propuesta, la cual ha sido aprobada con los votos de VOX, PP, Ciudadanos y el PSOE, coincidencia que, según Compromís, “debería de hacer reflexionar a los socialistas sobre su modelo para Sant Joan”.


El principal aspecto que critica la agrupación es la inexistencia de un estudio económico pormenorizado de la implantación del proyecto. “La memoria de Sostenibilidad Económica solo describe las opciones de retribución de los propietarios, que plantea un escenario optimista sin contemplar un estudio de mercado o un análisis de la situación que atienda los posibles problemas en la financiación” afirman. “Dar por hecho el desarrollo del programa sin exponer ningún dato económico, supone un riesgo para las arcas municipales”.


El concejal Sergio Agueitos alega también que el Plan de Movilidad está desfasado y que incumple la Ley 6/2011 autonòmica. En el pasado pleno, el portavoz alegó que las líneas de autobuses propuestas que garantizarían la conectividad del Parque Empresarial o ya no existen o no es factible su implementación por falta de competencia municipal sobre transporte público.


Compromís ha recordado las consecuencias de la burbuja inmobiliaria, que este proyecto no es más que el empecinamiento en un modelo desarrollista y depredador del territorio que no atiende a la realidad y apunta la necesidad de un estudio de impacto social, de género y ambiental que el Ayuntamiento no ha puesto en marcha. “En todos estos años no ha habido debate alguno sobre este proyecto. Solo vemos demagogia y promesas de riqueza y empleo infundadas. Hay alternativa a la especulación y la defenderemos. Entendemos que la propuesta es ilegal y actuaremos en consecuencia” ha afirmado Agueitos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.