Igualdad celebra "Viajar sola te da alas", un camino hacia el crecimiento personal

|
Comparte: Logo facebook2


Ayer tenía lugar el taller online “Viajar sola te da alas”, organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige la edil Mercé Pairó (Cs), con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer. Una actividad enmarcada dentro de la programación 8M, elaborada desde la concejalía y centrada en cuatro pilares esenciales: cultura, prevención, educación y formación.

Así, a las 18.30h arrancaba este taller interactivo presentado por la edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), que admitía que desde que tuvo noticia de este proyecto no pudo más que acogerlo de una forma muy positiva, “ya que nos pareció una manera muy original y diferente de abordar el crecimiento personal de la mujer, desde una perspectiva viajera”.

De esta manera, la edil daba paso a la periodista Tatiana R. de la Paz, creadora del proyecto “Viajar sola te da alas”, un trabajo que pretende visibilizar a las mujeres, ayudarlas a tener más confianza y abrirles las puertas a disfrutar a solas, “en su casa o a 15.000 km de distancia”.

Así, la comunicadora comenzó narrando historias de famosas viajeras por el mundo como Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto o Cassie de Peacol, la primera persona en recorrer en menos tiempo todos los países del mundo.

Además, nos explicaba cuál ha de ser el objetivo de nuestro viaje, no necesariamente el ocio, y en cualquier caso, el de nuestro propio crecimiento personal. Por este motivo, no es necesario pensar en un destino alejado -señalaba Tatiana- “podemos seleccionar un lugar cercano para visitar durante un fin de semana, donde alcanzaremos los mismos objetivos”; porque no se trata de alejarnos, se trata de convivir con nosotras mismas y enfrentarnos a las vicisitudes que se pueden presentar en un viaje y saber resolverlas”.

Entre los incontables beneficios de viajar sola, la periodista puso el acento en la sensación de libertad absoluta y felicidad; el bagaje de las experiencias y nuestro álbum de recuerdos; la inversión que realizamos en nosotras mismas, así como la comprobada disminución del estrés y síntomas de enfermedades previas; la desconexión de la rutina, el incremento de la sociabilidad y las capacidades comunicativas, la autoestima, seguridad y el aprendizaje.

Asimismo, Tatiana dedicaba un apartado especial para ofrecer una serie de consejos para viajar con seguridad, tales como medidas anticovid, calzado, ropa apropiada, documentación, información online necesaria y la precaución de comunicar siempre a alguna persona de nuestro entorno que hemos iniciado un viaje. Toda una serie de “imprescindibles”, para que nada nos impida realizar nuestro camino hacia el autoconocimiento. Un viaje para abandonar la cotidianeidad, regresar, y recuperar la rutina con fuerza.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.