Mutxamel conmemoraba el 8 de Marzo centrando su campaña en mujeres que han contribuido a la igualdad

|
Comparte: Logo facebook2

CARTEL MUTXAMEL CONMEMORA EL 8 DE MARZO 2021 KUJERES MUTXAMELERAS


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel centraba este año su campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en mujeres mutxameleras y otras referentes de ámbito nacional que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad y contribuido de forma positiva en diferentes áreas para conseguirla, convirtiéndose en un modelo a seguir y una inspiración para generaciones posteriores.


Con este propósito se diseñaban carteles biográficos de mujeres que han contribuido a la consecución de la igualdad. En cada cartel encontramos una imagen ilustrada, una biografía redactada por los centros escolares y un QR, con un enlace directo a un vídeo al que se puede acceder desde el teléfono móvil, en el que podemos escuchar en valenciano o castellano de qué modo han contribuido estas mujeres a la sociedad.


Los carteles los encontrábamos en los centros educativos que participaban en la selección de las mujeres homenajeadas y en la redacción de sus biografías: IES Mutxamel (Concha Alós y María Cambrils), IES L’Allusser (Pilar Beltrí Figueras, Suni Pastor Berenguer y Francisca Sala), Colegio El Salvador (Mª Teresa Sánchez Caturla y Mª de las Mercedes Ripoll Martínez), Colegio Arbre Blanc (Mª José Baña Vecino), y el Colegio Manuel Antón (Asunción Cruañes y Mª Victoria Barceló Amorós). Los carteles y las biografías de Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Adela Cortina y Adelita del Campo han sido redactadas por el Área de Igualdad y podremos encontrarlas en dependencias municipales como el Centro Social, la Casa de la Juventud o la Casa de Cultura.


Desde el Ayuntamiento se lanzaba esta campaña con mucha emoción, "como un homenaje que debe servirnos a todas y todos para vislumbrar la idea de que el avance se ha dado también gracias a vecinas con nombres y apellidos que han nacido, crecido y vivido en Mutxamel. Se trataba también de un proyecto educativo para prevenir la violencia de género y que, mediante la participación de los centros escolares, donde se podrá ver la exposición, trasladará al alumnado el referente de estas mujeres, que desde la Concejalía de Igualdad tratamos como embajadoras de nuestra tierra".


Esta campaña conmemoraba a todas las mujeres, por ello el Consistorio ha iluminado de morado su fachada al atardecer durante toda una semana, desde el lunes 8 de marzo, hasta el domingo 14 de marzo.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.