​Juventud organiza el curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil

|
Comparte: Logo facebook2

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE CAMPELLO 2021 CARTEL


La Concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), vuelve a organizar este año un curso de monitor/a de actividades de tiempo libre (MAT), dirigido a los jóvenes del municipio. 


El MAT para este 2021 consta de 310 horas, de las cuales 150 son de formación teórica y 160 de prácticas tutorizadas. Las clases presenciales serán intensivas los fines de semana, con el propósito de que los jóvenes estudiantes y/o trabajadores puedan compaginar su realización con su actividad semanal. Tendrán lugar en las instalaciones del colegio Salesianos El Campello entre los meses de abril y junio, siempre con estricto cumplimiento de las normas de seguridad frente al COVID, que incluyen utilización de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.


Los requisitos de acceso para realizar el curso se limitan a tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2021. Para la obtención del título oficial se valorará el aprovechamiento y la calidad de la participación (teniendo en cuenta que la asistencia mínima para poder ser evaluado deberá superar el 85% de las horas lectivas), y el conjunto de actitudes y aptitudes para el ejercicio de las funciones. La Concejalía de Juventud asume el 50% de la matrícula, y los interesados harán frente a la otra mitad del pago.


Los alumnos realizarán trabajos grupales e individuales para la superación de los módulos formativos. El plazo de Preinscripción es del 12 al 31 de marzo, ambos incluidos, de forma telemática a través del portal del ciudadano de la web del Ayuntamiento, presentando por Registro General de Entrada el formulario de inscripción, o de forma presencial en el Servicio de Información Juvenil (SIJ) de Centro Social El Barranquet de 9:00 a 14:00 horas. El Servicio abrirá también los martes 16, 23 y 30 de 17’00 a 20’00 h para facilitar las inscripciones.


Las plazas son limitadas a 25 alumnos. En caso de haber más preinscripciones, se efectuará sorteo, teniendo preferencia los y las empadronadas en El Campello, de entre 18 y 30 años, publicándose el lIstado definitivo de admitidos el 1 de junio en la web www.elcampellojove.es.


SALIDAS LABORALES


Los cursos de monitor de tiempo libre suelen tener una parte teórica, ya sea presencial u online, y una parte práctica, que en muchos casos puede realizarse de forma intensiva -como en un campamento de verano-, extensiva -en una empresa durante tres meses- o una combinación de ambas.


La época de mayor demanda para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre es el verano, pero lo cierto es que el curso de monitor de tiempo libre tiene más salidas profesionales de las que podemos pensar en un principio, como monitor de campamentos de verano, campamentos urbanos, ludotecas, actividades extraescolares, hoteles, ayuntamientos de (dinamizadores), o asociaciones de todo tipo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.