​El Ayuntamiento de El Campello abona 20.000 euros en subvenciones a los colegios públicos para atender contingencias de familias afectadas por la crisis

|
Comparte: Logo facebook2

COLEGIO EL VINCLE CAMPELLO 2020


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Campello que dirige Dorian Gomis (PP), ha abonado un total de 20.000 euros a los cuatro colegios públicos del municipio para atender contingencias derivadas de la crisis económica y sanitaria derivada del COVID-19. La finalidad de esta subvención es la de sufragar los gastos de material escolar de aquellos alumnos y alumnas de educación infantil y primaria de los centros públicos del municipio cuyas familias tengan más dificultades para asumir dichos gastos, de forma que todos los niños y niñas puedan tener acceso a dicho material, y garantizar el acceso a una educación pública y gratuita.


Según consta en el decreto de abono firmado por el alcalde Juanjo Berenguer, se trata de subvenciones destinadas a la compra de material escolar, dispositivos informáticos y otro material fungible necesario para el óptimo desarrollo escolar del alumno. El criterio fundamental que se ha tenido en cuenta a la hora de conceder dichas subvenciones es el de bajo nivel de renta de las familias.


Previamente a recibir la subvención, los centros educativos han justificado el 100% de la subvención concedida. De esta forma, el colegio Fabraquer ha recibido 5.780’88 euros; Pla de Barraques un total de 5.209’79 euros; El Vincle, otros 2.552’44 euros, y el colegio público Rafael Altamira 6.456’87 euros.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.