El Campello conmemorará los 45 años de la República Saharaui

|
Comparte: Logo facebook2

El Campello organiza un acto online para conmemorar el sábado los 45 años de la proclamación de la República Saharaui



De acuerdo al compromiso alcanzado el pasado diciembre durante una visita oficial al municipio del delegado del Frente Polisario en Alicante, Lehbib Alisalem, el Ayuntamiento de El Campello ha organizado para el próximo sábado, 27 de febrero, un acto conmemorativo de los 45 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el 27 de febrero de 1976. En el encuentro de finales del año pasado participaron el alcalde y los portavoces de diferentes partidos políticos que integran la Corporación Municipal.

Dadas las actuales circunstancias de pandemia sanitaria, el acto será online, y se retransmitirá en directo por la página oficial de YouTube “elcampelloinforma”, a partir de las 18:30 horas. El evento quedará colgado en ese canal para que los interesados que no puedan verlo a esa hora puedan hacerlo cuando tengan oportunidad. La duración prevista es de 50 a 60 minutos.

El acto arrancará con una corta intervención del alcalde Juanjo Berenguer, que comentará las especiales circunstancias por las atraviesa hoy el pueblo saharaui, instalado en campamentos dispersos en pleno desierto desde el año 1976. Desde entonces los saharauis reclaman volver a gobernar ex colonia española, y esperan que se convoque un referéndum de autodeterminación comprometido por Naciones Unidas y avalado por tribunales internacionales.

Inmediatamente después se proyectará un documental de 18 minutos de duración sobre la vida en los campamentos saharauis en el desierto argelino realizado por Taller de Imagen de la Universidad de Alicante, con autoría literaria de Eduardo Seva (Facultad de Ciencias), María Dolores Vargas (Facultad de Letras) e Ilde García.

La proyección dará paso a una conferencia que dictará el propio Lehbib Alisalem, delegado del Frente Polisario en Alicante, y el evento finalizará con una imagen fija de la plaza de Saint Christol Lez Ales, cuyos puntos de iluminación lucirán esa noche los colores de la bandera saharaui.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.