Medioambiente exige responsabilidades por la desoladora situación del Barranco de la Solana

|
Comparte: Logo facebook2

El primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) ha dado traslado de la situación al SEPRONA e iniciado los trámites tendentes al esclarecimiento de esta barbarie medioambiental, sobre la que las administraciones implicadas habrán de responder”


La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde y concejal del área Julio Oca (Cs), ha iniciado los trámites para exigir responsabilidades a las entidades vinculadas a la gestión del vertedero, por la desoladora situación en la que se encuentra el Barranco de la Solana, inundado en un mar de plásticos. “Una barbarie medioambiental que infringe toda normativa y sobre la que las administraciones implicadas habrán de dar respuesta”, sentencia el primer teniente de alcalde.

La exigencia de esta responsabilidad se produce tras la visita que ayer, Julio Oca (Cs), realizaba a las inmediaciones de la planta de residuos de El Campello, junto a su equipo técnico, tras la queja registrada por la asociación de vecinos afectados por el vertedero, denunciando la insólita situación en la que se halla este paraje natural.

Cientos de plásticos, muchos de los cuales se hallaban en avanzado estado de descomposición, esparcidos por todo el barranco anexo a “Les Canyades”, por lo que el concejal de Medioambiente ha trasladado la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) e iniciado los trámites pertinentes para pedir responsabilidades a FCC, la empresa gestora de la planta, Consorci Mare y Generalitat para que den salida a esta “dantesca situación sobre la que alguien tendrá que dar respuesta y articular una rápida solución”.


Plásticos fondo vertedero desaladora campello denuncia 2021 02




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.