El Plan de Empleo Municipal de El Campello tomará en cuenta criterios socioeconómicos

|
Comparte: Logo facebook2

  


El Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una moción de EU que reclamaba que las bases que regulen el Plan de Empleo Municipal de Emergencia Social tengan en consideración “criterios socioeconómicos”. La propuesta ha conseguido el apoyo de los grupos PSPV, Compromís, RED y Podem. El PP y Vox se han posicionado en contra, y Cs ha optado por la abstención.

La moción reclama también solicitar a la Generalitat la compatibilidad para la ejecución del Plan de Empleo Municipal de Emergencia Social, y dotar de medios económicos para desarrollar ese plan en los presupuestos municipales de 2021.

En la exposición de motivos, el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, señala ha enfatizado su defensa de que el Ayuntamiento de El Campello cuente con una política pública activa de planes de empleo de carácter anual “para la contratación de vecinos y vecinas que atraviesen por especiales dificultades”.


En esa línea, apunta el edil dirigir la política de contrataciones a trabajos enfocados a actuaciones como la prevención de incendios forestales, la limpieza y mantenimiento de barrancos, caminos y parcelas municipales.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.