La lectura alcanzó su máximo histórico durante el confinamiento en España

|
Comparte: Logo facebook2

LIBROS 2019


El número de lectores frecuentes de libros en tiempo libre creció en 2020 y alcanzó su máximo histórico durante los meses de confinamiento. El 68,8% de la población de la población española lee libros y un 64,0% lee libros por ocio, en su tiempo libre, según los datos anuales del Barómetro de hábitos de lectura, que también señala que un 36% de la población no lee libros nunca, un dato que ha bajado ligeramente durante la última década.


Durante los meses de confinamiento, la lectura de libros por ocio se disparó hasta las 8 horas y medio semanales, récord histórico de lectura. El estudio muestra que tras el confinamiento se mantuvo una inercia positiva que ha permitido que el porcentaje de población lectora suba un 3% respecto a 2019. El total de horas de lectura semanal en 2020 se sitúa en 7 horas y 25 minutos, 30 minutos más que en 2019. El impulso de la lectura durante la pandemia culmina una década de crecimiento sostenido de lectura: 12,3% desde 2010.


Otro aspecto positivo es que el efecto del confinamiento sobre la lectura se dio principalmente entre los menores de 35 años. El incremento en el número de lectores durante 2020 ha sido generalizado en todas las CC.AA., con la Comunidad de Madrid a la cabeza (un 73'8%) y Extremadura en la última población (53,9%). Las mujeres son más lectoras que los hombres en todos los grupos de edad, especialmente en el tramo entre los 45 y 65 años. 




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.